Morel, a pura garra ante Argentina

En una nueva jornada de Eliminatorias pensando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Scaloni mereció más pero no pudo ante Paraguay, en el Defensores del Chaco. Fue 0 a 0, con la presencia destacada desde el inicio del actual mediocampista de Lanús, Jorge Morel, y también dos viejos conocidos y ya consolidados como Gustavo Gómez y Miguel Almirón.

Por la 11° jornada de Eliminatorias, Paraguay rescató un valioso punto ante el actual Campeón de América, el seleccionado argentino de Lionel Scaloni, que continúa invicto en la competencia con 19 puntos, producto de cinco victorias y cuatro empates, y que además acumula un total de 23 partidos sin conocer la derrota.

Luego de un primer tiempo en el cual Messi y compañía tuvieron varias chances claras para abrir el marcador, los locales se asentaron con el correr de los minutos e incluso en el complemento tuvieron más de una ocasión para ponerse en ventaja.

Con este resultado, el conjunto de Eduardo Berizzo se ubica 6° en la tabla de posiciones con 12 unidades, producto de apenas dos triunfos, seis empates y dos caídas. El próximo partido será el domingo a las 21:00 ante Chile en Santiago y, cuatro días más tarde, volverá a ser visitante de Bolivia en la altura de La Paz.

En lo que respecta a Jorge Morel, actual mediocampista titular del equipo de Luis Zubeldía, vale mencionar que una vez más estuvo desde el arranque en el conjunto guaraní. Jugó un primer tiempo aceptable, en el cual cometió varias faltas y colaboró mucho en la recuperación. A los 18’ del complemento, fue reemplazado por Ángel Cardozo Lucena. Lleva siete encuentros en la competencia, cuatro como titular y tres ingresando desde el banco de relevos. En tanto, Gustavo Gómez y Miguel Almirón también jugaron desde el inicio en muy buen nivel.

Vale mencionar que el volante de 23 años alcanzó las cinco tarjetas amarillas en el último partido del campeonato local, en el triunfo 2 a 1 frente a Central Córdoba, motivo por el cual no podía estar disponible en el duelo del sábado ante Boca. Sin embargo, de no mediar inconvenientes, estará a disposición del DT del Grana nada menos que recibir a Banfield el próximo sábado 16 de octubre en La Fortaleza.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS