MIGUELITO INGLÉS

Miguel Almirón continuará su carrera en el Newcastle de Inglaterra, club que lo compró en U$S 27.000.000, una cifra récord en el mercado de pases de la MLS a Europa. Por la operación del volante de 24 años, campeón y figura absoluta con el Atlanta United, a Lanús le corresponde un pequeño porcentaje, que ronda los U$S 200.000 (el 0,75%), por Mecanismo de Solidaridad (ex derechos de formación).

 


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Allá por agosto de 2015, por pedido de los Mellizos Barros Schelotto, un joven y desconocido volante paraguayo llegaba a Lanús desde Cerro Porteño como una verdadera apuesta, en una cifra cercana a los dos millones de dólares por el 80% del pase.

Con apenas 21 años, Miguel Almirón, conocido como el “Di María Guaraní” por ese entonces, llegaba al Grana para tratar de ganarse un lugar, lo cual no le fue para nada sencillo. Debutó el 14 de setiembre de ese año en la derrota 1-0 nada menos que ante Banfield, ingresando a los 15 minutos del complemento por su compatriota Víctor Ayala. Su primer gol fue por la Copa Sudamericana cuatro días más tarde, también en la Fortaleza, en la goleada 5 a 1 contra Belgrano de Córdoba. Sin embargo, nunca pudo terminar de afianzarse con Guillermo como DT, alternó partidos más de suplente que de titular.


Todo lo contrario a lo que sucedió con la llegada de Jorge Almirón, con quien explotó como volante por izquierda y fue pilar del campeonato conseguido en la primera parte del 2016. Marcó tres goles en 13 partidos, dos de ellos inolvidables: la vaselina contra Banfield y el del triunfo ante San Lorenzo en la gran final en el Monumental. También resultó decisiva su corrida inolvidable en la obtención de la Copa del Bicentenario, que derivó en el agónico gol de Brian Montenegro para el triunfo 1-0 sobre Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Su nivel era tan alto que parecía realmente imposible poder sostenerlo dentro del plantel. El 18 de diciembre se fue ovacionado y pudo darse el gusto de despedirse en casa y con su gente, en el empate 2 a 2 frente al Ciclón. La MLS ya se lo había asegurado por un buen monto: U$S 11.000.000, de los cuales U$S 8.500.000 le quedaron limpios a Lanús.

“Él estaba tranquilo sobre la transferencia, pero también ansioso para que se resuelva. El Newcastle está siguiéndolo desde el año pasado. El DT (Rafa Benítez) pidió mucho por él, lo conoció por referencias de Gerardo Martino. Creo que la nacionalidad del técnico (español) le va a facilitar para adaptarse. Miguel entiende bien el inglés pero es un poco tímido para hablar”. Palabras de Rubén Almirón, papá de Miguelito, en diálogo con AM 730 de Paraguay.


En Atlanta FC United, club al cual llegó por pedido extremo de Gerardo Martino, pudo sostener todo lo bueno que había mostrado en el Granate e incluso superarlo, siendo figura de la Liga en las dos temporadas que disputó. Fue ganador de un sinfín de premios y tuvo como galardón mayor la consagración del trofeo más importante del país al ganarle la final a los Timbers de Diego Valeri y compañía a fines de 2018. Disputó 68 partidos por Liga y metió 22 goles por torneos locales.

https://www.instagram.com/p/BtPZ29Hhb3o/?utm_source=ig_web_copy_link

Su destino estaba escrito desde hace rato. Se sabía que los grandes equipos de Europa lo tenían en carpeta y Newcastle (marcha 14º) no lo dejó escapar. Por eso, Almirón se va con 24 años a la Premier League, a cambio de U$S 27.000.000. A Lanús le quedarán algo así como 200 mil dólares por el ya conocido Mecanismo de Solidaridad (el 0,75 % de la operación). Por sus enormes condiciones, nadie duda que Miguelito tiene todo para triunfar.