“Mi deseo es volver a Lanús”

Lo contó desde los Estados Unidos nada menos que Diego Valeri, quien en una extensa charla con Lanús Radio, habló sobre su chance de regresar al club. “Con Nicolás (por Russo), siempre charlamos y me dice que depende exclusivamente de mí y desde mi lugar haré todo lo posible para estar desde el lado profesional de la mejor manera posible para rendir bien”, aseguró el Pelusa.

-Arrancaste la temporada de la mejor manera, con un nuevo título en la MLS. ¿Qué sensaciones podes contar?

-Estamos muy contentos porque el arranque del año no fue fácil en líneas generales… Afrontamos este campeonato de la mejor manera, nos encontramos muy bien, con un sistema diferente y logramos un gran fútbol. Fue muy difícil estar tanto tiempo aislados ahí. Es una enorme alegría darle otro título al club.

-Ya es moneda corriente que se vincule tu nombre con la posibilidad de que pegues la vuelta al club. ¿Lo ves cómo una chance real o es más un sueño a cumplir?

-No sé cuándo volveré, pero tengo clarísimo que es mi deseo. Nicolás (por Russo), siempre charlamos y me dice que depende exclusivamente de mí y desde mi lugar haré todo lo posible para estar desde el lado profesional de la mejor manera posible para rendir bien. No me pongo el cassette, pero no es algo que dependa de mí mismo, hace varios años que no decido solo. Sé que no es algo fácil, pero veremos en su momento cuando se pueda dar, voy a estar al máximo de mi potencial para ponerme la camiseta y darlo todo.

-¿Hablaste con Zubeldía en el último tiempo? Siempre menciona que te quiere en el equipo en algún momento.

-Con Luis tengo una excelente relación, él nos dio la confianza y nos afianzó en Primera. Él confió en nosotros, junto a Ramón, porque nos conocía mucho. De hecho, jugué con él antes de que se lesione. Me pone muy contento eso. Ojalá que el día que vuelva al club esté Luis como entrenador. Sin dudas que Ramón, en conjunto con Luis, fue el mejor técnico que tuve. Schurrer también fue muy importante para mi carrera.

-¿Podrías elegir al mejor jugador con el que jugaste en Lanús?

-Jugué con varios muy buenos y talentosos en Lanús. El Rengo Díaz tenía un talento descomunal. Después jugué con Blanco y Salvio, posiciones diferentes a la mía, y me atraen mucho. Me costaría mucho elegir uno solo que pueda decir que fue el mejor. Camoranesi, Silvio Romero… Son todos distintos modelos de juego. Lanús tuvo grandes jugadores.

-¿Y algún partido malo que tuviste?

-Contra Atlas en cancha de Lanús, por Copa Libertadores. Jugué muy mal, impreciso, no le encontramos la vuelta. Era nuestra primera Copa. Y después, otro que recuerdo fue contra River en el Apertura 2007, que perdimos 3 a 1 en su cancha. No agarramos la pelota nunca… Tuve varios malos, pero también buenos, je. De los mejores, recuerdo con Central en Rosario ese campeonato del 2007, fue un partido memorable del equipo.

-¿Qué recuerdos tenes de la Libertadores del 2012? Parecía que podían dar mucho más.

-El equipo de 2012 mereció llegar más lejos. Fue el mejor equipo que forme parte. Teníamos experiencia, jerarquía, y se nos escapó la Copa. Fue una gran decepción, una de las más grandes de mi carrera. Pensé que estábamos para mucho más. Fue un equipo que disfruté mucho, estábamos muy bien. Pero el fútbol tiene esas cosas, no se nos dio.

-¿Tenes alguna deuda pendiente en tu carrera?

-Jugar un torneo oficial con la Selección. Formé parte del equipo que iba a jugar la Copa América del 2011 y quedé afuera a último momento. Y también ganar una copa internacional, eso me quedó pendiente. Ahora tengo la chance de jugar la Concacaf.

-¿Qué significó poder colaborar con las instalaciones del club junto a Guido Pizarro?

-Feliz de poder ayudar y servir desde un lugar muy pequeño. Hablamos con Maxi (Velázquez), nos hizo llegar esta situación. Y nosotros, por el sentido de pertenencia que tenemos, nos encarnamos en los chicos que están entrenando ahí. Recuerdo cuando yo iba al club las instalaciones no eran las mejores y sé la importancia que tiene ir a entrenar a un lugar en las mejores condiciones. Por ese lado, no lo dudamos. Y sabemos del trabajo que están haciendo en las Inferiores, es un granito de arena y nada más. No queremos ningún reconocimiento, es una gran satisfacción.

-¿Imaginas el día de mañana cuándo dejes de jugar qué será de tu vida?

-Me gusta mucho el fútbol, y me gustaría seguir relacionado con el ambiente ya sea como entrenador o manager, o director deportivo. Me estoy preparando para eso y mucho. Quiero seguir en el ambiente, sin duda. Acá en Portland me han ofrecido algunas cosas incluso. No me percibo sin el fútbol y hacer otra cosa. No puedo ser un espectador más.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD