MERECIÓ UN POCO MÁS

Lanús y Newell’s protagonizaron un entretenido partido en la Fortaleza, y a pesar de que cada uno tuvo sus chances, no pudieron sacarse ventajas. Fue 1 a 1, gracias a los goles de Sebastián Palacios y José Sand (de penal), ambos en el segundo tiempo. Tomás Belmonte alcanzó la 5° amonestación y no podrá estar el sábado ante Atlético Tucumán.

El campeonato entró en una recta final en la cual cada partido puede llegar a ser definitivo para los objetivos que cada equipo se puso al comienzo de la temporada. Y en ese sentido, tanto Lanús como Newell’s llegaban en situaciones tan parecidas que no era una locura pensar que sacarse ventajas sería complicado. Dicho y hecho, el empate fue lo más justo y el saldo que arrojó un partido duro, entretenido y que pudo ser para cualquiera de los dos hasta el último minuto.

En la primera etapa, con un Lautaro Acosta como abanderado de cada acción en ataque, Lanús generó peligro de entrada. En ambas, construyó el Laucha, pero ni Sand ni Auzqui estuvieron finos para abrir el marcador. Newell’s aguantó el envión Granate y después de los 20 pudo emparejar el juego, sacando el dominio de la pelota al conjunto local y generando muchas infracciones cerca del área de Rossi, que prácticamente no tuvo trabajo. Más allá de esto, no hubo mucho para destacar, al margen de la amonestación que recibió Tomás Belmonte que lo deja afuera del partido ante Atlético Tucumán, lo cual es una complicación para Zubeldía ante la lesión que arrastra Facundo Quignón.

En el complemento, la Lepra continuó incomodando al Grana con el mismo planteo, aunque más replegado a la espera de una contra que le permita llegar con claridad. Y su plan salió a la perfección, ya que de un tiro de esquina a favor de Lanús, un mal rechazo de Marcelino en campo rival dio inicio a lo que terminó en el gol que abrió el marcador. Sebastián Palacios, tras un rebote de Rossi ante un disparo a quemarropa de Pablo Pérez, ponía a Newell’s arriba.

Sin embargo, no le duró nada la alegría. A los 16’, tras una falta de Lema sobre Acosta, José Sand desde los doce pasos no falló y puso el empate que ponía a Lanús de nuevo en partido. Pero el encuentro se fue apagando, y cuando parecía que alguno de lo podía llevar por los espacios que fueron apareciendo en el mediocampo, la historia se encaminó para la igualdad final. Sobre el cierre, Nicolás Orsini sacó un derechazo de larga distancia que rozó el travesaño.

De esta manera, el Grana sumó un punto que lo ubica en el 4° lugar, manteniéndose en zona de Copa Libertadores. Contabiliza 34 puntos, uno menos que Argentinos que ganó y ahora le sacó una luz de ventaja. Sin embargo, por detrás Central, Racing, el propio Newell’s, o incluso Arsenal y Vélez (tienen un partido menos), no le dan respiro en la recta final.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS