“MERECIMOS MÁS GOLES”

Luis Zubeldía se fue conforme por la producción de Lanús en el debut de la Copa Sudamericana y, si bien valoró el 3-0 ante Universidad Católica, entendió que la historia pudo “terminar con una diferencia mayor”. La importancia de los goles de los delanteros, el ingreso con doblete de Orsini y cómo imagina el partido de vuelta en Ecuador.

CON TRICOTA A ECUADOR

– Muy contento por el triunfo. Un 3-0 es un buen resultado para nosotros, a pesar de que quedan 90 minutos allá y van a ser muy duros. Será otro contexto y el rival tendrá otras herramientas que quizás hoy prácticamente no les permitimos usar.

SIEMPRE QUIERE MÁS

– A mi entender hicimos un partido muy bueno porque combinamos todo lo que debe tener un equipo de local en las copas: concentración en defensa para que los hombres de ataque puedan desempeñarse de la mejor manera. Es cierto que en el segundo tiempo encontramos los goles que por ahí se nos habían negado. Merecimos terminar con una mayor diferencia, es una pena. Pero tampoco nos podemos quejar, son tres goles.

GOLEADOR DE AMISTOSOS Y COPAS

– La presencia de Orsini siempre nos aportó algo y se lo dijimos a él en la semana. El equipo lo sabe y eso es bueno, porque no sólo dependés del nueve titular, sino también de un nueve bis que nos da la posibilidad de jugar con dos delanteros. Y a él le da la posibilidad de tener cada vez más confianza.

LOS DE ARRIBA SE DESTAPARON

– Es muy bueno que los delanteros conviertan. Nosotros jugamos siempre con tres, independientemente de cómo los ubiquemos y si jugamos entre líneas o más abiertos, y también con dos volantes interiores que son ofensivos. Jugamos con un volante central ofensivo y laterales que pasan al ataque, que sienten más atacar que defender. Entiendo que está eso de la ‘racha’. Y sacando a Pepe, que es el goleador histórico del club, después necesitamos encontrar esas rachas que todo delantero necesita. Al no encontrar ese gol de entrada por errar situaciones muy claras, obviamente entrás un poco en nerviosismo. Pero al final de cuentas, los tres goles fueron de ellos y eso nos deja tranquilos como equipo porque se empieza a abrir el arco para todos.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS