“MERECIMOS LOS TRES PUNTOS”

Lo afirma Pedro De La Vega, quien entró y cambió la historia en Tucumán con dos golazos. “Me voy amargado por la situación, ya estaba terminado. Obvio que en lo personal sirve entrar de esta manera para agarrar confianza y ayudar al equipo”, explicó la joyita de 19 años, quien pide pista en el equipo titular.

Si había alguien que se merecía que Lanús gane era Pedro De La Vega. Su gran ingreso en el complemento, a los 22 minutos en lugar de Esquivel, le permitió al Granate poder dar vuelta el partido que venía chivo en serio ante Atlético en Tucumán.

En la primera pelota que tocó, se tuvo toda la confianza del mundo de afuera del área y la clavó en el ángulo de zurda para igualar la historia. Y luego, a los 44’, definió con simpleza también con su pierna menos hábil para poner el transitorio 2 a 1.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1231418166749913088?s=19

Dylan Gissi, quien instantes antes de meter el cabezazo final del 2 a 2, debió ser expulsado justamente por un tremendo planchazo contra el propio De La Vega, que el árbitro ignoró.

“Increíble la manera que nos empataron, era merecido que nos quedemos con los tres puntos. Pero esto es fútbol. Me voy contento por cómo entré, pero triste por el empate”, expresó el delantero de 22 años, quien al mismo tiempo destacó: “Me voy amargado por la situación, ya estaba terminado. Obvio que en lo personal sirve entrar de esta manera para agarrar confianza y ayudar al equipo”.

No es la primera oportunidad en la cual el Pepo ingresa y salva las papas en lo que va de la Superliga. Con Huracán entró a los 33 del segundo tiempo y de cabeza le dio la agónica victoria a los 43 con un cabezazo en el segundo palo, mientras que con Arsenal hizo lo propio entrando a los 30 y mojando a los 36.

Vale destacar que el juvenil de 19 años acumula apenas un solo partido como titular de los 15 que lleva disputados en la Superliga y cuatro goles en su haber. Y 30 en total a lo largo de su corta carrera, de los cuales 8 fueron desde el arranque y 5 goles contando el que le marcó a Vélez por la Copa de la Superliga el año pasado.

“Cuando me tocó debutar en Primera estábamos peleando el descenso y se hizo una buena tarea, con mucho trabajo y sacrificio. Hay un buen grupo, humilde, y eso hizo que las cosas estén de vuelta en su lugar. Hoy gracias a todo eso estamos peleando arriba. Hubiese sido importante llevarnos una victoria, pero más allá de eso el progreso que tuvimos es muy positivo”.

Pensando en el desarrollo del encuentro y la chance que dejó pasar Lanús dando pelea, argumentó: “Eran tres puntos muy importantes porque nos dejaban bien arriba. Pero no queda otra que seguir y tratar de terminar lo más arriba posible. Tenemos la Sudamericana ahora, no tenemos tiempo para andar lamentándonos”. Y agregó: “Vamos con todo, concentrados y metidos para poder pasar de fase”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD