“MEJORAR Y ACHICAR EL MARGEN DE ERROR”

Fortaleza Granate

, Basquet

Es la premisa de Ezequiel Vallet, entrenador del Basquet de Lanús, en la antesala a la semana final de la Fase Regular, que tiene el primer obstáculo esta noche a las 20 como visitante de José Hernández. Escolta de Ramos Mejía con récord 20-2 en la División Metropolitana, el coach analizó la victoria del viernes sobre Unión Vecinal, el desempeño de su equipo en la temporada y lo que viene en los PlayOff.


Por:
Pablo Emilio Stepper Pugliese

Al término del triunfo 91-78 sobre Unión Vecinal de La Plata, el entrenador de Lanús, Ezequiel Vallet, charló a solas con Fortaleza Granate en el parquet del Rotili, con miras al cierre de la Fase Regular del Torneo Federal y los PlayOff en busca del ascenso.

Esta noche a las 20, el Grana visita a José Hernández en el estadio Alberto Millán y el próximo viernes a las 21.30 juega su último partido ante Racing en Avellaneda. Debe ganar ambos cotejos y esperar un traspié del líder Ramos Mejía (local de River y Estudiantil Porteño) para quedarse con el uno de la División Metropolitana.

 

-¿Qué análisis hacés del partido frente a Unión Vecinal? 

-Contento con la producción del equipo esta noche (por el viernes). Me gustó en gran parte lo que hicimos, fuimos bastante sólidos. Conseguimos obtener más ritmo de juego, que es lo que queríamos, partir de nuestra defensa y en general lo hicimos bien.
-¿Qué balance hacés de la campaña en esta Fase Regular?
 
– El récord es muy bueno y yo creo que la imagen del equipo ha sido sólida a lo largo de los meses de trabajo. No quiere decir que hayamos conseguido el máximo todavía. Creo que tenemos muchas cosas para poder mejorar y hacer mejor. Hay que seguir trabajando. Falta una semana más de Fase Regular y después la ultima puesta a punto para encarar la etapa final de post temporada.
 
-¿Con qué equipo esperan cruzarse en los PlayOff? ¿Están atentos a los posibles rivales?
 
– Sabemos que el torneo es muy largo y que las posiciones son importantes, pero tampoco son tan definitorias a lo largo de los PlayOff. Se puede modificar, se puede mover. Siendo sincero, estamos muy enfocados en nosotros, en estar sólidos, en ganar cada noche, cada vez mejor. Eso nos va a potenciar para la post temporada, más allá de salir segundos o primeros. El foco y la energía el grupo está puesta ahí. Así como los rivales ven los resultados, nosotros también, no te voy a mentir porque es normal. No estamos pendientes de que gane o pierda un equipo u otro. Queremos que nuestro equipo mejore y nuestro rendimiento sea cada vez mejor y con menos margen de error.