“MEJORAR EN OFENSIVA Y CREAR MÁS CHANCES CLARAS”

Luis Zubeldía charló largo y tendido en conferencia de prensa y dejó varios títulos pensando en el cruce frente a Newell’s en Rosario. “Tenemos que sostener lo bueno que hizo el equipo ante Racing: la organización, la intensidad y la verticalidad a la hora de atacar. Al mismo tiempo, tenemos que estar más atentos para no recibir goles. En los últimos partidos tuvimos números malos en lo ofensivo y en lo defensivo. Eso se tiene que cambiar”, sostuvo el entrenador Granate.

-¿Imaginas un partido muy diferente al de domingo ante Racing?

-Es otro contexto y es otro el equipo al que vamos a enfrentar. Tenemos que sostener lo bueno que hizo el equipo ante Racing: la organización, la intensidad y la verticalidad a la hora de atacar; y mejorar las combinaciones en ofensiva para poder crear más situaciones claras. Al mismo tiempo, tenemos que estar más atentos para no recibir goles. En los últimos partidos tuvimos números malos en lo ofensivo y en lo defensivo. Eso se tiene que cambiar.

-Mucho se habló del chico De La Vega por su buen rendimiento y llegaba en duda por un esguince de tobillo. ¿Cómo lo viste vos y si pensas que tiene chances de jugar?

-De La Vega llegó bien al último entrenamiento. También hay otros que lo hicieron bien. Lo más importante es que estén todos al 100%. Si tiene que arrancar desde el inicio otro jugador, lo hará. No puedo darme el lujo de perder un cambio en el entretiempo. Los 20 que viajan están bien.

-¿Qué imaginas de parte de Newell’s para tratar de quedarse con la victoria?

-El rival tiene las mismas necesidades que nosotros, que estamos en el fondo de la tabla. Va a tratar de ser agresivo desde la pelota parada y a través de la conexión de su mediapunta, que lo puede asistir bien a su delantero. Ese circuito lo tenemos que cortar y aprovechar la velocidad que tenemos.

-Respecto del otro juvenil, el colombiano Sinistrerra, ¿Podrá sumar minutos mañana?

-Sinisterra está dentro de los 20, y dependiendo de cómo esté De La Vega, tendrá chance o no de integrar el banco de suplentes. Lo importante es que de a poco va sumando su presencia en el plantel profesional.

-Teniendo en cuenta lo que se juegan ambos equipos, ¿Crees que Newell’s tendrá mayor presión por el hecho de jugar en su cancha?

-Más allá de la presión y los demás condimentos, prefiero siempre jugar de local. Trataremos de aprovechar su situación. Se van a ir desesperando de acuerdo a nuestra producción, no por el contexto. Tenemos que mentalizarnos en hacer nuestro trabajo.

-El amistoso que se jugó en la semana con Chicago te sirvió para sacar algunas conclusiones… ¿Qué podes destacar de eso?

-El otro día jugamos el segundo tiempo del amistoso contra Chicago con 10 jugadores porque quería ver cómo respondía el equipo ante una adversidad. Tenemos que acostumbrarnos a jugar así en distintas maneras. Este es un grupo nuevo en el que algunos vivieron la mejor etapa de la historia del club. Hoy cambió todo por diferentes motivos. Tenemos que empezar a sufrir un poquito para poder sacar adelante los partidos e ir encontrando el juego que nos identifique y que nos haga más fuertes. Si el plantel hubiese estado con otro ánimo, el partido ante Racing no se nos escapa.

-¿Por qué tomaste la decisión de incluir a Matías Ibañez en lugar de Sara?

-A Matías lo vi bien en el amistoso. El “problema” fue que los dos arqueros que estuvieron anteriormente tenían un nivel de selección e Ibáñez quedaba relegado. Tenemos dos buenos arqueros, después el equipo tiene que ayudarlos a que rindan de la mejor manera.

-Cuando asumiste hablaste del tema anímico y el bajón que arrastra el plantel. ¿Pudiste trabajar en ese sentido en estas semanas o es algo largo plazo?

-El problema anímico del plantel no es sólo de este semestre. Fueron 31 o 32 partidos que el equipo no funcionó bien. Estamos transitando una etapa que tenemos que superar y tenemos argumentos para hacerlo -tanto el club, como el plantel y el CT-. No me quedaría con estos últimos partidos, sino que esto se fue agudizando. Estamos acá para frenar esto y recuperar la mística del club. Esto no me asusta.

-Da la sensación que el empate no le sirve a ninguno… ¿Coincidís?

Si el partido termina empatado, me imagino un sabor agridulce para las dos partes porque ambos necesitamos ganar.

https://youtu.be/VwWD2VUbG1Q

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: