“MEJORAMOS LA INTENSIDAD Y AGRESIVIDAD”

Son los atributos que recuperó Lanús según Lautaro Acosta desde el 0-3 en el Monumental ante River a este inmejorable presente, con cuatro victorias al hilo y entre los ocho mejores de la Copa Argentina. “Entendimos que cada partido es una final y no hay que guardarse nada. El triunfo con Vélez fue un envión anímico muy importante. Ahora tenemos otra final el domingo contra Independiente”, anticipó el Laucha en referencia al próximo rival en la Superliga. 

 

Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese

-Están entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina. ¿Cuáles son tus sensaciones?

-Obviamente estamos contentos. Sabíamos que era un partido durísimo contra un gran rival. Me parece que lo resolvimos bastante bien, más allá de que después del descuento de ellos tuvimos algunos momentos de duda donde sufrimos un poco. Pero en líneas generales fuimos superiores. Supimos resguardar bien la ventaja y a partir de eso generamos algunos contragolpes que podríamos haber incluso lastimado todavía un poco más.

-¿Están en su pico de rendimiento?

-Sí, igual recién arranca lo que es el torneo y todavía seguimos complicados con el promedio. No hay que engañarnos más allá de hoy, vernos bien en la tabla que estamos cuartos y saber que nuestra lucha, nuestro verdadero campeonato, va a ser largo. El domingo ya tenemos una final contra Independiente.

https://www.instagram.com/p/B2IUa5yAXAB/?igshid=nh8janm7pmiq

-Los dos penales fueron decisivos para torcer el trámite del partido, para uno y otro equipo. ¿Lo viste así?

-Sí, estoy de acuerdo. Con ese penal que le cobraron a Argentinos nos metieron con el envión anímico y algunos centros. El penal nuestro nos permitió estirar otra vez la ventaja y quedar en una situación favorable para controlar el partido hasta el final.

32 SON MEJORES. Es el número de penales que le cometieron al Laucha Acosta con la camiseta de Lanús. ¡Tremendo!

-¿Saliste por precaución o es para preocuparse?

-No, sólo fue un calambre nada más. Estoy bien gracias a Dios. Me lesiono mucho pero no tanto (risas). Después de dos semanas que había tenido el desgarro, la inactividad me jugó un poco una mala pasada.

-Se te vio muy bien, con mucha velocidad para generar el penal y desequilibrar en el segundo tiempo. ¿Lo sentiste así?

-Sí, intento y entreno para eso. Trato de cuidarme. No es fácil porque los años pasan. A veces uno va perdiendo cosas pero intento estar de la mejor manera para rendirle al equipo.

-¿Qué mejoró Lanús desde aquel partido con River hasta éste con Argentinos?

-La agresividad y la intensidad, entender que cada partido es una final. No guardarse nada, me parece que con Vélez entramos así y ese triunfo fue un gran envión anímico. Más allá que lo de River fue un bache, porque jugamos un gran partido contra Gimnasia a partir de no haber ganado. Pienso que estamos haciendo un gran semestre hasta ahora.

-¿Qué charlaste con Silva después del descuento de Argentinos?

-Se enojó un poco el Tanque porque fuimos compañeros, teníamos una muy buena relación y le dije “quiricocho” antes de que patee y se enojó un poco. Lo entiendo pero bueno, no era para enojarse tanto (risas).Yo lo conozco a Silva, tengo una gran relación y es una gran persona. Son cosas del partido nada más.

-¿Si tenía otro penal se lo volvías a hacer?

-No sé, me iba a cagar a trompadas (Sic), ja. Como dije, se enojó un poco pero creo que son cosas que quedan ahí en la cancha.

-Estuvo Becaccece mirando el partido. ¿Creés que se fue preocupado por el nivel que mostró Lanús?

-No sé, me parece que el peor enemigo de Independiente son ellos mismos. Tienen un gran equipo y mucha jerarquía, más allá de si se fue o no preocupado Sebastián. No me importa, nosotros tenemos que pensar en nosotros y saber que ellos son un rival duro. No hay que engañarnos por la situación que vienen teniendo y saber que ellos de local se hacen muy fuertes. Tenemos que ir a imponernos para sacar un buen resultado.

-Como referente de Lanús, ¿que opinión te merece la llegada de Maradona a Gimnasia de La Plata?

-Obviamente lo mejor. El Diego dijo que es hincha de Lanús, nació en Villa Fiorito y está muy identificado con el club, así que para nosotros y creo que para todo el fútbol argentino por lo que genera, por la repercusión que tiene, le da muchas cosas positivas. Así que bienvenido y contento. Además nosotros ya jugamos con Gimnasia así que no vamos a tener problemas (risas).