“ME QUEDO TODO EL TIEMPO QUE HAGA FALTA”

Lo firma Luis Zubeldía, quien avisó que no se toma tiempo para descansar y que se mueve a full para armar el plantel pensando en lo que se viene. “No me perdonaría darle la espalda al club. Cueste lo que cueste. El compromiso es doble. Me siento capacitado. Vamos a darle con todo porque sé que nos va a ir bien”, comentó el DT en diálogo con Sentimiento Granate. Y agregó sobre algunos nombres que circulan: “¿Montillo o Menossi? Si me preguntás a mí, dame a los dos. También hablé con Centurión. Le dije que lo quiero acá y que analice esta opción. Pero es complicado, él quiere aislarse un poco”.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Luis Zubeldía no se toma descanso ni mucho menos. Fiel a su estilo, el entrenador de Lanús no se toma un minuto para especular con lo que se viene si no que todo lo contrario. No se conforma con lo conseguido en la última temporada en la cual le tocó agarrar un barco que se hundía y que supo sacar a flote.

“No estamos de vacaciones. El sábado estuvimos observando a un selectivo de las divisiones inferiores. La idea fue ir viendo a los más jóvenes y ver si alguno puede sumarse al plantel. No he podido parar la pelota, pero es parte del trabajo. Demanda mucho tiempo. Por suerte mi familia siempre me ha apoyado y me da el tiempo que necesito para trabajar”, manifestó el DT en una larga entrevista con Sentimiento Granate (FM 89.7).

Sin esquivar tema alguno y dejando varios títulos interesantes, Luis aclaró algo para que no queden dudas: “Yo me quedo en Lanús todo el tiempo que haga falta. Todo es tiempo y paciencia. Ojalá lleguen rápido los resultados y podamos volver a ese círculo perfecto. Uno siente que recibe mucho más de lo que da. Siento que no le puedo fallar a la gente. No me perdonaría darle la espalda al club. Cueste lo que cueste. El compromiso es doble. Me siento capacitado. Vamos a darle con todo porque sé que nos va a ir bien”.


De La Vega: el Sub-20 y su futuro

– “Hace varios años viví la situación de De La Vega, entonces sé como llevarlo en su situación. Es lógico que el jugador a veces esté confundido. Hay que entenderlo y ser pacientes”.

Maxi (Velázquez) sabe que Lanús lo está esperando. Todos lo queremos. Es un gran líder, un emblema. Yo ya quiero que esté trabajando en las inferiores del club”.

Armar el plantel: la difícil tarea de los refuerzos

-“Cuando llego el mercado de pases, tenía claro que tenía que acertar con los refuerzos. La dirigencia siempre ha sido muy abierta en este tema. Por suerte en Lanús hay gente muy honesta. Cuando hicimos 75 puntos teníamos un muy buen plantel y el costo no era alto. Fue todo un gran proceso. Nos juntamos con Nicola. El diagnóstico lo conocemos todos. Hablé con varios jugadores para explicarle su situación. El puesto del arquero es fundamental. Intentaremos reforzar y fortalecerlo. El sector izquierdo está cubierto. Tenemos dos jugadores que sienten muy bien la posición y van al fondo”.

“No puedo elegir al mejor jugador que dirigí. Pero sí quiero destacar al Cali Izquierdoz, un tipo que demostró un amor que, creo, no merezco”.


¡Soñar no cuesta nada! Nombres que ilusionan

– “¿Montillo o Menossi? Si me preguntas a mi, dame a los dos. Hablé con Centurión. Le dije que lo quiero acá y que analice esta opción. Pero es complicado, él quiere aislarse un poco”.