“ME QUEDO A JUGAR LAS 7 FECHAS QUE QUEDAN”

Lautaro Valenti le confirmó en exclusiva a Fortaleza Granate que no será parte de la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico de Colombia ya que el club decidió no cederlo porque lo necesita para la recta final de la Superliga. El defensor de 20 años, revelación de Lanús, se transformó en una pieza inamovible del equipo de Zubeldía. Batista deberá buscar a otro.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El último domingo, Fernando Batista dio a conocer a los 23 futbolistas convocados de la Selección Argentina Sub-23 para el Preolímpico que se desarrollará en Colombia, entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020. Entre ellos, se destacaba la presencia de tres jugadores del Grana: Juan Pablo Cozzani, Lautaro Valenti y Tomás Belmonte. Hasta ahí, todo ya sabido. Sin embargo, habría un cambio de planes con respecto a lo que tenía pensado el entrenador del conjunto nacional. ¿Por qué? Uno de los recién mencionados se baja de la convocatoria.

Se trata de Lautaro Valenti, quien en diálogo exclusivo con FG confirmó lo que a última hora del miércoles comenzó a rondar por los pasillos del Polideportivo. “Al final no voy. Me quedo a jugar los últimos siete partidos”, aseguró el juvenil de 20 años, quien se encuentra de vacaciones en las hermosas playas de República Dominicana.

El defensor zurdo, gran revelación de la Superliga con tres goles en 16 partidos y picos de alto nivel, se transformó en un pilar indispensable para Luis Zubeldía. A tal punto que desde su debut en Primera, el 17 de mayo de este año por La Copa de la Superliga ante Vélez, nunca más salió del once titular, desplazando a Tiago y Rolando García Guerreño.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta todo lo que hay en juego en las próximas fechas, desde las oficinas de Cabrero y Arias tomaron la decisión de no ceder al marcador central ya que el club no estaba obligado a hacerlo y otros, como San Lorenzo, dieron el primer paso con la negativa de Herrera y Gaich. ¿Belmonte seguirá el mismo camino o irá a tierras colombianas junto a Cozzani?

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS