“Me gustaría volver a Lanús algún día”

Agustín Marchesín, flamante campeón con Porto, contó en Sportia que no aceptó regresar al país cuando lo llamó Boca y que por el momento no tiene en mente el retorno a Argentina. “Es mi deseo a futuro. Para mi, es el más grande”, soltó el arquero sobre el Granate.

De estirpe ganadora, Agustín Marchesín sumó un título más a su exitosa carrera. Con 29 años, el ex arquero de Lanús que actualmente ataja en Porto, conquistó la Primeira Liga portiguesa a dos fechas del final y así extendió su racha óptima: fue campeón en todos los clubes donde estuvo.

Marche integró el plantel del Apertura 2007 con el Grana, suplente de Chiquito Bossio. Y seis años más tarde festejó otra vuelta olímpica en el arco del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2013. Luego emigró a México, donde obtuvo títulos en Santos Laguna y América. Y ahora, este nuevo trofeo en el Viejo Continente, con la valla invicta en ¡18 partidos! Un fuera de serie.

-¿Tiene un gustito especial dar la vuelta olímpica? ¿Te pasó esta vez también?

– Sí, fue raro por todo lo que estamos viviendo. Estar lejos de la familia, que mi señora y mi hijo no puedan ir a la cancha, es una situación rara y difícil para todos. Pero, vale la pena, el título es un regalo en cierta forma para la familia. La gente de Porto se portó muy bien con nosotros, nos dieron materiales para entrenar los meses que estuvimos parados. Hasta la lista de supermercado nos mandaban para ayudarnos. Estábamos en deuda con ellos.

-Te fue muy bien en el sentido personal, llegaste para ocupar el lugar de Iker Casillas.

– Obviamente que eso fue muy difícil. Hasta se lo dije a Iker, es mi ídolo. De chico siempre miraba sus videos, fue el arquero del mejor Real Madrid de la historia. Era una persona que yo admiraba mucho, fui arquero por él. Una de mis primeras convocatorias en la Selección fue contra España en el Monumental y estaba él y ahora de repente ayer tuvimos una cena despedida de él. Son cosas que veía muy lejanas y de repente las estoy viviendo así que es muy lindo.

-Porto es un equipo fuerte que va a jugar Champions, pero es de traer jugadores de otros continentes y después venderlos. ¿Vos lo vivís también como un trampolín para ir a una liga más importante?

– Puede ser, pero jugamos la Champions y es un desafío muy importante para mí. Es un sueño. Porto es un equipo grande, con historia internacional. Estoy disfrutando, por ahora no estoy pensando en lo que puede pasar. Sé que estoy muy bien, en una gran institución y además es una ciudad hermosa. No pensamos en lo que puede pasar, pero sí en el desafío de la Champions que viene el semestre que viene y quiero prepararme para eso.

-Sonaste en Boca antes de que llegue Andrada, ahora con 32 años, ¿pensás en que cumplís el contrato y pegas la vuelta, a Boca o a otro club, o la idea es seguir allá?

-Me quedan tres años de contrato y el no haber ido a Boca terminó siendo algo muy bueno porque me fui a América, otro club grande. El desafío de jugar en el club más importante de un país lo cumplí. Me siento muy feliz de haber estado en una institución como América. La verdad que no pienso hoy en día en volver a Argentina. Cuando estuve en América también me hablaron, pero no pensaba en regresar a Argentina. Tengo mis dos hermanos más chicos que son hinchas de Lanús por todo lo que viví en el club y creo que me gustaría regresar en algún momento. Obviamente hay que ver el momento en el que quiera volver qué arquero está, pero mi sueño sería volver por todo lo que viví y por todo lo que hicieron por mí. Si uno es alguien en el fútbol, es gracias a Lanús.

-En teoría vuelven las eliminatorias en octubre, ¿ya empezaste a hablar con gente de la Selección?

– Siempre hablamos con el entrenador de arqueros de la Selección. Siempre están pendientes de si necesitamos algo. Todavía no se sabe bien qué va a pasar con las eliminatorias y además, ahora en dos semanas terminamos el torneo y hasta el 21 de agosto no volveríamos a entrenar.

 

Fuente: TyC Sports

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS