“Me gustaría pasar por Lanús más adelante”

Eduardo Salvio sorprendió con declaraciones en las cuales contó que entre sus objetivos a futuro está presente la chance de jugar nuevamente con la camiseta del Grana. “Lo que sentí cuando fui a jugar contra Lanús fue algo hermoso. Conocía a todo el mundo, había gente que no veía por mucho tiempo y de la nada me decía ‘bienvenido a casa’. Fue un momento increíble”, aseguró el Toto, de enorme presente en el Boca campeón de Miguel Ángel Russo.

Eduardo Salvio atraviesa un gran presente defendiendo los colores de Boca, equipo con el cual logró el campeonato de la Superliga recientemente.

Luego de su largo paso por Benfica, el volante ofensivo de 28 años regresó al país y consiguió convertirse en una de las figuras del Xeneize, aportando además una interesante cuota goleadora.

En total, acumula 10 tantos en 26 presentaciones incluyendo copas. Tan bueno es su rendimiento que incluso se habla de una posible vuelta a la Selección Argentina.

Ante tremenda actualidad, muchos imaginan al Toto jugando por muchos años más en el club de la Ribera. Sin embargo, el jugador surgido de la cantera Granate no se olvidó de sus raíces y deslizó su intención de volver a vestir los colores de Lanús en un futuro no muy lejano.

“Pensaba que me iba a retirar en Benfica, ja. Y las vueltas de la vida dio que hoy esté en Boca. Yo ya tenía prácticamente mi futuro decidido. Mi vida toda organizado para quedarme ahí. Y hoy me toca estar acá. Estamos muy contentos, pero no puedo asegurar que me voy a retirar con la camiseta. Sí estoy muy feliz acá, me gustaría quedarme muchos años, pero en el fútbol ya aprendí que uno nunca tiene la certeza de que va a estar acá para siempre”, explicó Salvio.

Al mismo tiempo, el Toto destacó: “También me gustaría pasar por Lanús otra vez. Lo que sentí cuando fui a jugar contra Lanús en la cancha fue algo hermoso, conocía a todo el mundo, había gente que no veía por mucho tiempo, mucha gente de la nada me decía ‘bienvenido a casa’. Fue un momento hermoso verlo al Laucha, al Pepe con quien concentraba, y a Zubeldía con quien siempre me mando mensajes. Poder compartir aunque sea 90 minutos con ellos fue muy lindo, así que quién dice… por ahí más adelante”.

Vale remarcar que justamente Zubeldía fue el entrenador que lo hizo debutar en Primera allá por 2008. Más precisamente el 24 de agosto de aquel año, y casualmente en la Bombonera frente a Boca. Fue triunfo del local por 2 a 1. Salvio ingresó a los 25 minutos del complemento por Agustín Pelletieri y a partir de allí no salió más del equipo hasta ser transferido al Atlético Madrid.

Originalmente siempre se había destacado como delantero en inferiores, pero Luis lo transformó en un volante por derecha, puesto en el cual terminó jugando el resto de su exitosa carrera. En total, disputó 47 partidos y marcó 13 tantos. ¿Tendrá una segunda parte en el Grana?

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS