“Me gustaría dirigir Lanús, es un club ordenado y hermoso”

¿Quién se candidateó para ser entrenador del Grana en un futuro? Sebastián Blanco, surgido de la cantera y campeón del Apertura 2007, que viene de consagrarse con Portland Timbers de Estados Unidos. “Espero poder seguir jugando, pero estoy haciendo el curso de técnico con Valeri en la escuela de Menotti. Estamos en el último año”, confesó Chucky, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá lo que queda del año.

Con Luis Zubeldía confirmado en el banco de suplentes de Lanús hasta diciembre de 2021, el club siempre piensa a futuro y proyecta lo que puede venir.

A comienzos de semana, el presidente Nicolás Russo mencionó a Rodrigo Acosta como futuro entrenador de la Primera. Y además, que sueña con Miguel Ángel Russo para que se retire en el Grana.

Ahora, aparece otro nombre en escena. Esta vez, alguien que expresó su deseo de ser DT de Lanús cuando cuelgue los botines. ¿De quién se trata? De Sebastián Blanco, surgido de la cantera Granate y campeón del Torneo Apertura 2007, que viene de consagrarse con Portland Timbers de los Estados Unidos junto a otro hombre de la casa: Diego Valeri.


“Espero poder seguir jugando, pero estamos haciendo juntos el curso de técnico en la escuela de Menotti. Estamos en el último año. Uno aprende, agarra el diploma e intenta hacer lo mejor en una cancha con sus ideas. Intento ganar años de experiencia”, contó Chucky en el programa radial Cómo te va (AM 550). Y además aseguró: “Me gustaría dirigir Lanús. Es un club ordenado y hermoso. Tienen muy buenas inferiores y una idea clara de lo que quieren”. ¿Qué tal?

Al ser consultado por los entrenadores que lo marcaron en su carrera, Blanco recordó: “Me ayudaron muchas personas en mi carrera, pero Ramón Cabrero me ayudó mucho. Cuando debuté era muy chico. Entrené un año con el plantel hasta que me tocó. Fui uno de los últimos de esa camada en debutar”.

 

“Ramón era muy sabio y supo en qué momento hacerme debutar. Uno quiere jugar siempre y hoy entiendo que hay cosas por las que hay que pasar antes. Le estoy agradecido porque me dio un mensaje de padre, me bajó a la realidad”.

El volante creativo de 32 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado fin de semana, en el agónico triunfo 2-1 de su equipo ante Seattle Sounders. Al respecto de su lesión, manifestó: “Fue un movimiento involuntario de una jugada tonta. Veníamos de un parate de cuatro meses pero ya habíamos jugado 11 partidos consecutivos. Creo que tuvo que ver con la posición que tenía el cuerpo. Me hice estudios y solamente me rompí los ligamentos, el resto de la rodilla está bien y la operación no es muy compleja. Es algo de lo que no estamos exentos. No esperaba esta lesión y menos en el momento que estaba. Hay que hacer un click, asumirlo y tratar de volver mejor”.

 

“Trato de seguir escribiendo mi historia. Valeri tiene una historia increíble acá también. A veces uno lo subestima y piensa que esta liga es inferior a otra. Hacer historia en otro lugar no es algo de todos los días”.

Elegido el mejor jugador de la temporada en la Major League Soccer, Seba atravesaba un gran momento en lo personal y ahora deberá esperar hasta 2021 para volver a las canchas. “En diciembre del año que viene termina mi contrato. Habrá que ver qué sucede. El fútbol es muy del día a día. Desde que estoy en Estados Unidos, nunca estuve cerca de volver. Siempre que había comunicaciones con algún club de Argentina, Portland lo rechazaba. La realidad es que el club pedía mucha plata”, concluyó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD