“ME ENCANTÓ LA ESTRUCTURA DEL CLUB”

Bruno Russo

, ENTREVISTAS, NOTAS

Lo dice Tiago Pagnussat, defensor central brasileño de Lanús que podría hacer su debut como titular este sábado en la visita a Unión de Santa Fe. En la charla con Pelota al Medio (FM 92.1), habló de su llegada al Granate, qué institución encontró, la adaptación en el equipo, el idioma, la recuperación futbolística y el objetivo de entrar a la Sudamericana.

Tiago Pagnussat, principal candidato a reemplazar al suspendido García Guerreño frente a Unión, el sábado a las 15.30 en Santa Fe, dialogó con el programa radial Pelota al Medio (FM 92.1) y contó cómo se siente desde su llegada al Granate.

“Para mi fue una sorpresa el llamado de Lanús. No me entraba en la cabeza que podía estar jugando en la Argentina. Me encantó la estructura del club y las personas que trabajan aquí. Lanús es un gran equipo, que hace poco jugó la final de la Libertadores. Me sirve para crecer como persona y como jugador. Estoy adaptado y tranquilo, esperando la oportunidad de poder jugar”, aseguró.

Sobre su adaptación en suelo argentino, Tiago manifestó: “Soy el único brasileño en el país, es una cosa rara, je. Sinisterra jugó en Brasil y habla muy bien el portugués. Me gustó mucho la recepción del plantel y me hacen sentir muy cómodo junto a ellos”.

“Los compañeros me ayudan con el idioma. Voy hablando mejor a medida que pasan los días. Pepe Sand habla un poco de portugués y también Seba Ribas”.


Por otro lado, el zaguero proveniente a préstamo del Bahía comparó el fútbol de su país con el de la Superliga. “En Brasil se juega un poco más suelto; aquí es un poco más fuerte, físico y rápido. Por mi juego tengo un poco de dificultad con eso, pero ya me adapté bien. Miré bastantes partidos, a sus jugadores y en los entrenamientos me esfuerzo mucho para aprender”, sostuvo.

Con tres ingresos desde el banco, el defensor de 28 años tiene la chance de debutar como titular en un choque decisivo ante el Tatengue pensando en volver a un torneo internacional. Al respecto, aseveró: “Lanús se recuperó muy bien. De ocho fechas, ganamos seis, empatamos una y perdimos solo con Boca. Tenemos una gran expectativa de clasificar a la Sudamericana. Hay que ir con todo en estas tres fechas y si ganamos todos los partidos, creo que vamos a la Copa. Es el objetivo y queremos conseguir los nueve puntos”.

Deja un comentario