“ME ENCANTA QUE ME CRITIQUEN POR SER EXIGENTE”

Javier Valdecantos hizo un análisis del semestre y tocó varios temas interesantes en diálogo con Corazón Granate. “Yo sé que todos quieren salir campeón todos los años, pero no se puede. Hay otras cosas que valoro”, manifestó el Profe. 

fsadf2

Su nombre, desde la llegada de los Mellizos al Grana, pasó a ser palabra mayor en el Polideportivo de Arias y Guidi. Por su trayectoria, su forma de ser y los intensos trabajos durante la semana, Javier Valdecantos se convirtió en una pieza clave en el cuerpo técnico que encabeza junto a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Y más allá de eso, no quedan dudas que cada vez que le toca dialogar con la prensa o dar alguna nota el Profe da cátedra y expone con total claridad los conceptos que quiere interpretar. En el mediodía de ayer, en dialogo con Corazón Granate, hizo lo propio realizando un repaso de todo lo que dejó este segundo semestre del 2014 en el cual había mucha expectativa con poder sumar una nueva estrella para la institución. “Yo se que todos quieren salir campeón todos los años pero no se puede. Hay otras cosas que yo valoro”, arrancó diciendo el Preparador Físico de Lanús. Y agregó: “Cuando vas ganando y te empatan siempre la culpa se le da a la preparación física, a veces es por juego. Siempre hay que variar. Nos planteamos cambiar algunas cosas en cuanto al juego para el semestre que viene”.

Apasionado como pocos en lo que hace, Valdecantos siempre se muestra enfocado en que los jugadores puedan dar todo desde el primer día de entrenamientos del año hasta el último. De hecho, así mismo lo explica y detalla a continuación. “Yo vivo mi profesión la vivo con mucha pasión y entrega; y hasta que me toque trabajar no voy a cambiar. Si uno afloja con el trabajo se complica, el jugador es hijo del rigor y necesita que le estés encima. Yo soy exigente y le reclamo al jugador que se entrene, que coma lo que tiene que comer y que se cuide. Yo siempre fui exigente, a mi me encanta que me critiquen por ser exigente y no por ser blando. Lo único que cambió fue que no se dieron los resultados, pero el entrenamiento siempre es el mismo”.

je65u35

Al mismo tiempo, el Profe fundamentó el porqué de su modo de trabajo. “En otro deporte entrenan seis horas por día, en fútbol son dos y deben ser a máxima intensidad. No me gusta perder el tiempo. Así lo hacemos nosotros. Si no puedo entrenar dos horas de 24 a máxima intensidad estamos liquidados. El tipo que trabaja, se entrena y le mete exigencia al laburo a la larga triunfa. La charla de Guillermo en Rosario fue que hay que redoblar el esfuerzo que el título va a llegar de nuevo. Lanus tiene que seguir peleando los torneos y como el club hace bien las cosas los títulos van a venir”, manifestó.

Sobre lo que se viene, en lo que se refiere a la vuelta a los entrenamientos del plantel pactado para el martes 6 de enero a las 8 de la mañana en el Poli, comentó: “En la pretemporada estaremos dos semanas en Open Door y luego habrá dos semanas con cinco o seis amistosos. Hay posibilidad de que se vayan tres o cuatro jugadores y eso es producto de las campañas que se vienen haciendo”. A su vez, hizo mención al supuesto interés de la Selección Guaraní para contratarlos. “Las versiones que decían que teníamos todo arreglado en Paraguay crean un mal ambiente e influyen para mal”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: