“Me apasiona estar en el club”

Sebastián Salomón charló en exclusiva con FG y se presentó oficialmente como el nuevo Coordinar de las Divisiones Inferiores del club. En una interesante nota, el ex volante del Grana contó sus sensaciones y se lo vio súper enchufado en su nuevo rol. “Estoy muy contento de estar de vuelta en casa. Era un deseo que tenía desde hace mucho tiempo, por suerte se dio ahora. Me siento más maduro para ejercer este rol que siempre quise ocupar”, explicó.

Las cosas del destino, y del fútbol, claro, hicieron que los caminos de Sebastián Salomón y Lanús vuelvan a cruzarse una vez más. Y pareciera que el tiempo nunca pasó. Puntual, como se había pactado de ante mano, el ex volante del Grana recibe a Fortaleza Granate en las oficinas de la Pensión de Fútbol Infantil.

Si bien estaba reunido, atento a todas sus nuevas tareas que empezó a desarrollar hace pocos días atrás, enseguida se hace presente en la Cancha 2 del Polideportivo. Ya vestido con la ropa del club, pasadas las 13.30, Seba se sienta y acepta la entrevista con total normalidad.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1512504096325967876?t=RzxUkIm_EsoIKSDbiKvRSQ&s=19

Cómodo, se acomoda su pelo una y otra vez a la espera del inicio de la charla. Se lo nota entusiasmado, con ganas de contar lo que siente. “Estoy muy contento de estar de vuelta en casa. Era un deseo que tenía desde hace mucho tiempo, por suerte se dio ahora. Me siento más maduro para ejercer este rol que siempre quise ocupar. No estaba en los planes venir sinceramente, había algunas ofertas del Nacional B. Pero cuando me llamaron de Lanús, que es mi casa, pasó a ser mi prioridad. Estos colores tiran demasiado. Me pidieron que se siga la línea de Almirón, desde Primera hasta Infantiles. Hay que valorar el club que tenemos y enseñarles a los jugadores que lo tienen que cuidar. Le digo a los chicos que mejor que acá no van a estar en ninguna otra parte”.

Se explaya en cada respuesta. Argumenta y entiende a la perfección de lo que habla. No todos tienen la suerte de trabajar en el lugar que uno aspira con tanto deseo. Tan metido está en el tema, que cuente de modo anecdótico los inconvenientes personales que le trae volver al club de sus amores. “El club me trae problemas en mi casa, je. Yo salgo del club y ya estoy pensando constantemente qué voy a hacer mañana. Mi cabeza está todo el día pensando en mejorar porque me apasiona lo que hago. Me apasiona estar en Lanús. Tengo la suerte de poder almorzar con mi hija al mediodía en el resto del club, pero paso muchas horas acá que en mi casa”.

– ¿En qué consiste tu función específicamente?

-Mi área es bajar una línea, coordinar la parte técnico-táctico con los cuerpos técnicos, estar muy atento a la parte de captación en fútbol infantil y juvenil, evaluar a los chicos de Buenos Aires y sobre todo del interior donde el club hace una inversión muy grande, y constantemente reunirnos para mejorar las distintas áreas. Es un trabajo que abarca mucho más de lo que la gente cree. Lo que tiene Inferiores como plus es que el chico puede equivocarse y no pasa nada. Yo siempre les digo que acá vienen a aprender y en Primera es otra cosa, no hay margen del error. Hablamos mucho con Maxi Velázquez y con Rodrigo Acosta.

– ¿Cómo viste al club en líneas generales en cuanto al trabajo que se viene haciendo tantos en Infantiles como en Juveniles?

-Veo un Lanús muy identificado con una idea de juego y también el crecimiento de muchos chicos que ya son hombres. Me sorprendió la cantidad de chicos que tenemos en la Selección. Es clave darles a los jugadores la competencia justa para que ese chico no se frustre.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1512555797875732483?t=G9L5nle6hGTduOwLmz0esg&s=19

– Respecto del delicado momento que vive el equipo de Almirón, ¿Qué opinión podes dar sobre este presente que atraviesa el primer equipo?

-Nadie duda de la capacidad de Jorge y Maxi. Por algo ganaron tantas cosas en el club. No tengo dudas de que es un momento de transición. Desde el 2007 en adelante, cualquier hincha de Lanús me va a decir conformista o mediocre, pero yo estoy acostumbre a la historia más vieja del club donde se peleaba la mitad de tabla y engrosar los promedios para no descender. No poder clasificar a una Copa porque generaba un gasto extra para el club. Luego del 2007 el paladar fue creciendo y eso está bien, porque así los formamos a los chicos. Pero hay que entender que, por ejemplo, a River le tocó descender y a partir de ahí volvió a transformarse. Tenemos un gran material para salir adelante. Le van a encontrar la vuelta de rosca.

– ¿Y de la situación particular de los referentes que no les toca jugar demasiado en estos momentos?

-Es difícil. Me ha tocado muchas veces no jugar, y hay que entender que esto es un trabajo como cualquier otro. Si bien no deja de ser fútbol, esto funciona como una empresa. Está el gerente que es el técnico y nosotros somos los empleados. Hay un solo objetivo que es el club. Todos buscamos el mismo objetivo que es salir adelante. La única forma de salir es trabajando. Van a dar vuelta la página, no tengo dudas.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD