“Maxi Velázquez es mi referente”

Con cumbia de fondo, mates amargos y excelente predisposición para el ida y vuelta con los hinchas, Alexandro Bernabei se sometió al Instagram Live del club que ya es una costumbre en esta cuarentena. Sus días en Santa Fe, el sentimiento afectivo por el club, posición en la cancha, consejos del Laucha y el Pepe, Zubeldía, la intención de quedarse “por mucho tiempo” en Lanús y el sueño de dar el salto a Europa.
 
 
 
Por: Pablo Emilio Stepper Pugliese
 
-¿Qué hacés en la cuarentena?
 
-Estaba en Buenos Aires y gracias a Dios pude venir al pueblo (Correa, Santa Fe) donde puedo salir al patio a tomar aire y entrenar. Paso los días haciendo ejercicios, jugando y tratando de vivir lo mejor posible.
 
 –¿Sos hincha de Lanús?
 
-Sí, soy hincha de Lanús. Desde que debuté sentí muchas cosas lindas por el club y me apasioné mucho.
 
-¿Cómo fue tu carrera en inferiores?
Arranqué en el pueblo, hice hasta los 13 años acá y después me fui a Rosario. Estuve apróxidamente dos años y el coordinador Paolorossi me llevó a Lanús. Sucedió todo muy rápido.
 
 
¿En qué posición te sentís más cómodo?
 
-Donde me necesiten, pero de lateral siento que me está yendo muy bien y estoy aprovechando muy bien los espacios y las oportunidades que Luis (Zubeldía) me fue dando.
 
-¿Y en qué otro lugar de la cancha te gustaría jugar?
 
-Me gusta de extremo por izquierda, como lo venía haciendo en algunos partidos. Me sentía muy cómodo.
 
 
-¿Cómo viviste el título de tus compañeros de Reserva? 
 
-Sí, jugué la primera parte del torneo y después a los chicos les fue más que bien. Los felicito. El último partido (con Estudiantes) pude festejarlo con ellos, aunque no haya jugado. Siento un gran orgullo, siempre les voy a desear lo mejor. 
 
-¿Qué juveniles se destacan en ese equipo?
 
-Hay muchos que veo con gran potencial. Mati Belloso y Ousmane N’Dong (capitán) son algunos, pero hay más.
 
 
 –¿Te gusta más defender o atacar?
 
-Soy más de realizar contraataques y tener llegada al campo rival.
 
¿Que significa Lanús para vos?
 
-Es un club que te brinda todo, que te hace sentir muy cómodo y podés disfrutar de todo lo que vivís en cada partido, en cada momento.Es un club Humilde y eso es lo que me más me gusta.
 
-¿Cómo te recibieron tus compañeros del plantel?
 
-Me siento muy bien, desde el principio me brindaron lo mejor y a medida que fue pasando el tiempo, me fui adaptando a ellos.
 
 
-¿Quién te da más consejos?
 
-Todos me dan un consejo y trato de quedarme con lo bueno de todos. Escucho mucho a los más experimentados y me gusta aprender.
 
-¿Cómo es Zubeldía como técnico?
 
-Antes que nada es una gran persona que sabe mucho y entiende en qué momento hacer debutar a los chicos, como cuando me dio la oportunidad (ante Talleres). Después cada uno sabrá cómo aprovecharla.
 
-¿Cómo es el Pepe de compañero?
 
-Es una persona que te potencia. Aunque él no lo aparente, es un gran referente.
 
-¿El Laucha te aconsejó cuando lo tuviste que reemplazar?
 
-Sí, se acercó y me aconsejó un montón. Me dio algunos tips que él por su experiencia puede brindarme. Tomo todos esos consejos que te dejan mucha enseñanza.
 
 
-¿Con quién concentrás?
 
-Con Lautaro Valenti. Es un crack. Él me apoda El Rayo, je. 
 
-¿Qué sentiste en el debut con gol contra Talleres? 
 
-Fue una sensación inexplicable. Se juntaron un montón de cosas, sensaciones, alegrías y fue un momento soñado. Algo muy lindo que va a quedar dentro de mi corazón. Hasta último momento no sabía si iba a jugar o no, así que estaba muy nervioso. Era mi primera concentración sin esperarla. No podía dormir la verdad, fueron unos días de mucha ansiedad y esperando que Luis dé el equipo. Cuando llegó el momento y me nombró como titular, se me caían las lágrimas de felicidad. Fue algo hermoso. Después llegar a la cancha, vivir la experiencia de la entrada en calor y encima con un gol en el triunfo. No podía pedir nada más.
 
 
-¿Cómo fue jugar en las juveniles de la Selección?
 
-Fue algo que nunca tuve pensado que sucedería. Acá en el pueblo nuca se dio selección de inferiores y al llegar al club se me presentó esa oportunidad. Fue algo soñado y también muy lindo, un sentimiento de orgullo muy grande. Defender esa camiseta y esos colores significa mucho.
 
-¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
 
-Sueño muchas cosas. Quiero cumplir objetivos cortos para llegar al que más anhelo que es Dios quiere algún día jugar en Europa.
 
-¿Que pensás de Pedro De La Vega?
 
-Es un chico con mucha humildad, de gran corazón y que se supera todos los días. Entrena mucho y se prepara, siempre está al 100%. Lo tengo al lado, siempre charlamos. Es un crack.
 
 
 –¿Quién es tu ídolo?
 
Lo tengo como referente a Maxi Velázquez y a Marcelo (brasileño) que la rompe en el Real Madrid. Son mis dos referentes.
 
-¿Quién es el jugador más rustico?
 
Toto Belmonte, es muy sucio, je. Pero igual lo banco.
 
-¿Te pensás quedar en Lanús?
 
-Sí y por mucho tiempo. Tengo contrato hasta 2022.
 
 
Ping Pong de preguntas distendidas
 
-¿Mate dulce o amargo? 
 
-Amargo, tomo mucho.Tengo un buen cebador como Juanse, mi cuñado. Del plantel, el mejor es Lautaro Morales.
 
¿Mirás películas y series?
 
-No soy tanto de mirar televisión. Casi nada.
 
-¿Jugás a la Play?
 
-Sí, juego cuando puedo. No juego al FIFA y tampoco al PES porque no me gusta perder en la play, je.
 
-¿Que pensás del fútbol femenino?¿Conocés a las jugadoras del club?
 
-Conozco a algunas porque cuando estuve en la pensión me las cruzaba en el comedor. Muchos partidos no miré, creo que vi uno solo porque se jugó en la cancha 2 y son unas genias. Les deseo lo mejor.
Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD