Matías Pérez, a fondo con FG

El marcador central se animó a un interesante mano a mano con Fortaleza Granate y contó sus sensaciones en el gran presente que le toca vivir luego de ganarse el puesto en los últimos tres partidos de Lanús. “No sé si me gané la titularidad, es a lo que uno apunta siempre. A veces las cosas se dan, por suerte a mí se me están dando”, confesó el defensor de 21 años, quien agregó: “Luis me pide que esté concentrado, es lo primero que nos dice, y que esté firme en la marca. Me gusta salir al cruce…”.

Las vueltas de la vida y sobre todo del fútbol hicieron que tenga su chance cuando parecía de antemano que sería muy complicado. Sin embargo, las salidas de Muñoz y Valenti, sumado a lesiones de sus actuales compañeros, hicieron que le toque demostrar en el momento más complicado de Lanús post pandemia: en la Bombonera, ante Boca, y luego en la altura de La Paz ante Bolivar. Lo cierto es que quien para muchos era un desconocido, trasmitió firmeza y seguridad en la defensa. A tal punto que hoy en día se perfila como uno de los centrales inamovibles del equipo. Sí, otro pibe que Zubeldía lanza a Primera y pinta para dar qué hablar. En un mano a mano imperdible con FG, se presenta formalmente Matías Pérez.


-Habías debutado el campeonato pasado pero después no habías tenido más chances… ¿Cómo fue esa vuelta y qué te pidió específicamente Zubeldía?

-Sí, gracias a Dios me tocó volver al equipo y nada menos que ante Boca en su cancha… Luis me pide que esté concentrado, es lo primero que nos dice, y que esté firme en la marca. Me gusta salir al cruce… Yo quiero seguir jugando, cumplir con lo que me pide el entrenador. No sé si me gané la titularidad, pero es a lo que uno apunta siempre. A veces las cosas se dan, gracias a Dios a mí se me están dando.

Mirá la nota completa con Matías Pérez, acá: https://www.instagram.com/tv/CIO_Y07AE3-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

-¿Qué te acordas de tu primer partido con Godoy Cruz en los momentos previos?

-Me tocó debutar con Burdisso. Estaba muy nervioso y ansioso, y él me habló mucho. Me dio muchos consejos. Otro que me ayudó muchísimo fue Sand. Me tocó concentrar con el Pepe y también me dijo palabras que me sirvieron mucho, me sacaron un poco el peso de encima. Y cuando llegué a la cancha me moría por salir a jugar, me olvidé de todo. Jugué muy tranquilo.


-La dupla Pérez-Pérez entusiasmó mucho a los hinchas porque de cierto modo dieron tranquilidad en estos partidos. ¿Ustedes cómo se sintieron jugando juntos?

-Con Alexis nos sentimos cómodos jugando juntos a pesar que no tuvimos muchas prácticas. Nos ayuda a ordenar mucho la defensa, en el uno contra uno es muy bueno también. Creo que en una defensa lo principal es ordenar a los demás, y con Colombia somos parecidos en eso.

-Contanos un poco de tus inicios. ¿A qué edad llegaste al club y qué recuerdos se te vienen a la mente de esos años en inferiores?

-Llegué al club a los nueve años, estoy acá desde infantiles. Soy hincha de Lanús. Arranqué en el club 11 de agosto, de Lomas de Zamora. Soy categoría 99. Un día me vinieron a ver los captadores de Lanús y enseguida quedé en la primera prueba. Al principio me costaba mucho con el tema de la altura, muchos técnicos elegían a los chicos más altos y jugaba poco. Tuve que entrenar mucho en el salto y el cabezazo. Siempre jugué de lateral derecho o de central. Puedo jugar en cualquiera de esos dos puestos.


-Pasando al torneo local, ¿cuán importante fue haber conseguido otra victoria que les permite seguir con chances de pasar a la Fase Campeonato en la cuestión anímica?

-Nos está salvando Orsini, je. Fue un partido en donde ninguno generó situaciones. Por suerte la que tuvo la mandó a guardar. Estamos contentos por el triunfo. Más que nada por cómo se dio. Sabíamos que teníamos que ganar, lo hablamos durante la semana. Lo jugamos con muchas ganas. Por suerte se nos dio mantener el arco en cero, algo que deseábamos con los compañeros… Talleres juega bien, tienen un equipo muy rápido.


-Y la revancha con Bolivar, ¿con qué expectativas llegan después de perder en La Paz por la mínima?

-En la altura todo cuesta mucho más, fue el partido más difícil. En los primeros 20 la verdad me costó muchísimo, después me acomodé. Tomamos los consejos de no ir al choque de entrada porque nos dijeron que eso nos iba a perjudicar. La idea era tener la pelota, pero no se pudo. Más allá de eso hicimos un buen partido. Termina siendo un buen resultado, tuvimos suerte de que les anularon ese gol en el final. Nadie se había dado cuenta en la cancha. La revancha me imagino que ellos se van a tirar a atrás y van a jugar de contra.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD