MÁS VALE TARDE QUE NUNCA…

Esteban Andrada e Iván Marcone, ex’s Lanús y ahora compañeros en Boca, serán citados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la próxima Fecha FIFA. Eduardo Salvio tiene chances de ser convocado entre los futbolistas del exterior. La Albiceleste jugará amistosos el 22 de marzo contra Venezuela y el 26 ante Marruecos.

Que Lanús no vende como Boca y River, ya no es una novedad. Ahora bien, que el entrenador de la Selección Argentina ajuste sus convocatorias según el color de camiseta, sí que es preocupante. Más aún si el rendimiento de los citados no es superior -ni por asomo- al que tenían cuando jugaban en ‘equipos chicos’.

Son los casos de Iván Marcone y Esteban Andrada, de nivel superlativo en el Lanús finalista de la Copa Libertadores 2017 y con un gran primer semestre en 2018 de la mano del Kely Carboni. Sin embargo, Jorge Sampaoli no los tuvo en cuenta para el Mundial de Rusia y tampoco estuvieron en los planes de Lionel Scaloni para la etapa post mundialista, en la cual el volante central emigró al Cruz Azul de México y se destacó en aquel equipo subcampeón.

 

Son siete los jugadores del fútbol local que citaría Scaloni. También estarían Armani y Montiel de River, Saravia y Zaracho de Racing y Benedetto, de Boca.

Ahora, ambos son compañeros en el Xeneize y ya es un hecho que recibirán el llamado del DT de la Albiceleste para la próxima Fecha FIFA, en los últimos amistosos previos a la Copa América de Brasil. El viernes 22 de marzo se medirá ante Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que el martes 26 chocará con Marruecos en el estadio de Tánger del país africano.

El domingo a la noche se confirmaría la lista de futbolistas argentinos que se desempeñan en el exterior, en la cual podría ser convocado nuevamente un ex Granate: Eduardo Salvio, una de las figuras del Benfica de Portugal.