“MÁS PREOCUPADO POR EL ÁRBITRO QUE EL RIVAL”

Zubeldía no se guardó nada y en conferencia de prensa le fue con los tapones de punta al juez Gery Vargas. “No le quedó tiempo para sancionar otro penal”, ironizó Luis, en referencia a los penales que le cobró el árbitro boliviano los cuales consideró “inexistentes”. A su vez, valoró la clasificación y afirmó: “A medida que vayamos adquiriendo rodaje evolucionaremos como equipo. Ganamos una serie muy disputada y pareja”.

Luis Zubeldía se mostró muy contento por haber conseguido la clasificación a la siguiente Fase de la Copa Sudamericana, pero al mismo tiempo en total desacuerdo con la actuación del árbitro boliviano Gery Vargas. “Me preocupaba más la actuación del árbitro que el rival. No le quedó tiempo para sancionar otro penal”, arrancó el entrenador de 39 años, bastante molesto por lo sucedido en el Estadio Atahualpa. Y agregó: “Ganamos una serie muy disputada, muy pareja en los papeles, pero hoy tuvimos que pelear con varios aspectos, no sólo en aspectos futbolísticos sino en otras cuestiones que no tiene sentido mencionarlas”.

Al mismo tiempo, el DT del Grana explicó el motivo de su desatado festejo una vez consumada la clasificación. “Todos tenemos derecho a festejar, así que cada uno puede hacer lo que quiera. Reconozco que Universidad Católica hizo una buena serie. El fútbol es festejo, es diversión, es pasión y si no lo puedo festejarlo con mi familia, bueno, creo que estamos complicados”. Y a su vez, valoró el hecho de haber mantenido la ventaja y así pasar de ronda. “Debemos disfrutar la clasificación, más allá de que nos tocó perder en la vuelta. A medida que vayamos adquiriendo rodaje evolucionaremos como equipo. Ganamos una serie muy disputada y pareja”.


Más allá de lo que tenía ensayado de cara a este encuentro en la altura, Zubeldía reconoció que por distintos motivos el equipo fue superado, pero destacó el hecho de haber podido aguantar: “El fútbol no sólo se juega con los pies, sino con el aspecto mental. Nosotros reconocemos que hicimos una diferencia importante en la ida y entendíamos que el rival iba a jugar mejor acá. Sabemos que las Sudamericanas son así. El equipo supo sufrir. En los 180 minutos, Lanús fue claramente superior”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS