Más cerca del nuevo puntero

La derrota de Talleres en Varela le permitió acortar distancias en lo alto de la tabla a Lanús, que ahora se ubica tercero a cuatro puntos de River, único líder. Se viene una seguidilla tremenda para el equipo de Zubeldía: Boca, el clásico con Banfield, San Lorenzo y la T cordobesa.

El balance de la fecha 14 arroja saldo positivo para Lanús. El equipo de Zubeldía remontó ante Central Córdoba, cortó una racha adversa de dos derrotas en fila y achicó distancias con respecto al nuevo puntero del torneo: River, que trepó a lo más alto tras ganar el Superclásico y se mantuvo luego de la contundente derrota 3-0 de Talleres frente a Defensa y Justicia en Varela.

El Granate ocupa ahora el tercer puesto de las posiciones con 26 puntos, a cuatro del Millonario y a tres de la T, a quien recibirá en la fecha 18.

Antes, en una seguidilla tremenda, Lanús visitará este sábado desde las 20:15 a Boca (9° con 21 unidades) en La Bombonera. Luego será el turno de una nueva edición del Clásico del Sur, el sábado siguiente -16 de octubre- a las 18:00 contra Banfield en La Fortaleza.

Cuatro días más tarde, el miércoles 20 a las 16:45, chocará con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y el lunes 25, en el mismo horario, será local de Talleres en Cabrero y Guidi. En ese tramo se definirá, seguramente, para qué está el Grana de cara a las siete jornadas finales.


¿CÓMO ESTÁ LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS?

En la tabla anual 2021, Lanús marcha sexto con 45 puntos junto a Colón, adentro de la Libertadores 2022 por ser campeón de la pasada Copa de la Liga. Al elenco de Zubeldía lo separan cuatro unidades de Talleres (49), el último que por ahora estaría ingresando al certamen continental más prestigioso. Lo acompañan Vélez (52) y River (51). En el camino del Granate también aparece Estudiantes (47). Apenas por detrás, Boca -rival del sábado- e Independiente, ambos con 43.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD