Más afuera que adentro

Nicolás Russo expresó su preocupación por la posibilidad de que varios jugadores importantes del equipo titular emigren al exterior. Se suman a la lista de Agustín Rossi otros dos nombres fundamentales para Zubeldía: Carlos Auzqui, a quien le ofrecieron renovar el vínculo por seis meses luego de recibir un interés concreto de Monterrey de México, y el otro es Ezequiel Muñoz, por quien hay varios sondeos según comentó el presidente del Grana.

Nicolás Russo habló respecto de la continuidad de algunos jugadores y dejó un marco de preocupación por algunas bajas importantes que podría tener el Grana pensando en el post Covid 19.

Si bien el principal objetivo se cumplió asegurándose la continuidad de Luis Zubeldía, quien extendió su vínculo hasta fines de 2021 como entrenador del primer equipo, ahora y muy de a poco la intención es ir viendo cómo armar el equipo para cuando se reanude la actividad. Y la realidad es que no hay buenas noticias ya que hay tres jugadores que podrían abandonar la institución. Sabido era lo de Agustín Rossi, quien seguiría su carrera en Italia. Sin embargo, en las últimas horas se sumaron a esa lista Carlos Auzqui y Ezequiel Muñoz.

Con respecto al delantero, el presidente de Lanús contó en Actualidad Granate que si bien la intención es tratar de retenerlo, un interés del Monterrey de México -club que dirige Antonio Mohamed- pondría fin al ciclo del Perrito en el Grana. “Nosotros hablamos con su representante y le ofrecimos renovar el vínculo por seis meses más. La realidad es que quisiéramos comprarlo, pero es imposible. Dependemos del jugador y de River. Se va a resolver más llegando a fines de junio, calculo”, aseguró. Fue el propio representante del delantero, Juan Cruz Oller, quien expresó que el jugador seguiría su carrera en el país Azteca. Vale destacar que el Grana tiene la opción de compra, que ronda los 3 millones de dólares. Muy difícil.


En diálogo exclusivo con Fortaleza Granate, Auzqui contó que si bien no estaba al tanto de la posibilidad de pasar a los Rayados, en caso de ser real el interés sería difícil quedarse en el club. “Vamos a ver qué pasa, primero tiene que pasar todo este tema del coronavirus… Si no me voy afuera, seguramente siga en Lanús, pero habrá que esperar”, aseguró.

Por otro lado, Nicola también anunció que otro que puede emigrar al exterior es Ezequiel Muñoz. “Nos interesa que siga en el club, pero es difícil que eso suceda ya que cuenta con ofrecimientos del exterior. Y teniendo en cuenta el tema del dólar, es complicado competir. Parecido es lo de Rossi, nos encantaría que se quede, pero es difícil”.

Cortitas y al pie:

LA CONTINUIDAD DE ZUBELDÍA: “Luis el técnico ideal, es un alegrón grande que siga. No hay un solo hincha que no quiera que Zubeldía siga en el club”.

JOSÉ LUIS GÓMEZ: “Mejoró muchísimo realmente. El informe médico nos sorprendió. Ojalá se puede ver reflejado eso cuando se reanude el fútbol”.

LUCAS ACOSTA: “Es cierto, estamos trabajando en cerrar la incorporación de Lucas Acosta. Tenemos dos grandes arqueros juveniles que Luis quiere que exploten. Si llega Acosta, vendría muy bien para la competencia interna que tiene que tener un plantel”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS