MARÓN, CONTRA LAS SAD: “VIENEN POR EL RÉDITO ECONÓMICO DEL FÚTBOL”

El ex presidente de Lanús y actual responsable de la Fundación del club, Alejandro Marón, sentó postura respecto al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. Se mostró en contra y aseguró que “el proyecto de SAD es habilitar el ingreso de aquellos que vienen a buscar el rédito económico del fútbol profesional”. El 22 de noviembre habrá una Asamblea clave en AFA: los asambleístas (43 clubes) deberán definir si reforman el Estatuto para habilitar esa figura legal.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 22 de noviembre, la Asociación del Fútbol Argentino realizará su Asamblea anual y también habrá una Asamblea Extraordinaria, en la que se está intentando incluir en el orden del día modificar el Estatuto de la AFA para habilitar las Sociedades Anónimas Deportivas en los clubes. Esa figura hoy no está permitida en el fútbol argentino.

Sobre esta situación, quien sentó postura ahora fue Alejandro Marón, ex presidente de Lanús y presidente de la Fundación del club. El dirigente Granate se mostró en contra del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas, ya que considera que “el proyecto de SAD es habilitar el ingreso de aquellos que vienen a buscar el rédito económico del fútbol profesional”.

“La actual estructura económica/financiera de los clubes con muchos socios (más de 10 mil) tiene al futbol profesional como instrumento de sostén financiero de actividades y estructuras deficitarias. Es el ingreso de fondos en moneda extranjera lo que permita solventar déficits”, escribió Marón en su cuenta personal de Twitter.

Como ya contó Doble Amarilla, las SAD siempre fueron un anhelo del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, ante esta posibilidad de imponer las SAD, hay dirigentes que ya empezaron a movilizarse entre sí para consensuar la no habilitación de la reforma del Estatuto. Y también los hinchas.

Son 43 los asambleístas (22 por Superliga y 21 por Ascenso e Interior) que deberán definir si modifican el Estatuto de la AFA. De llegar a aprobarse (se necesitan tres cuartas partes), tampoco sería de aplicación instantánea: porque no sólo la decisión sería de los socios de cada club (cada institución deberá refrendarlo o no, en una asamblea), sino que además se necesita que el Congreso de la Nación reforme el Código Civil.

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD