Marcos Astina, con Coyette a Alvarado

El atacante de 24 años, de último paso por Atlanta, rescindió su vínculo con Lanús (le quedaba un año de contrato) y será refuerzo del equipo marplatense, que tiene como DT a Gastón Coyette, hasta diciembre de 2022. Otro futbolista que ya no pertenece al Grana es Franco Daranno, volante ofensivo que se va a Chacarita.

Pintaba para mucho más. El debut con gol a Boca en 2013, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, auguraba un enorme futuro para Marcos Astina en Lanús, con apenas 17 años. Sin embargo, no logró asentarse como se esperaba (21 partidos, dos goles) y en 2016 buscó nuevo rumbo, para nunca más volver al Grana.

Con apenas nueve presencias -dos de titular- y un gol en la temporada 2016/17 como jugador de Sarmiento de Junín, emigró dos años a Atlético San Luis de México, donde fue bicampeón y obtuvo en 2019 el ascenso a la Liga MX.


Allí no fue tenido en cuenta y regresó al país para jugar en el ascenso argentino, con la camiseta de Atlanta. Otra vez, poca continuidad: cinco partidos, dos desde el arranque y ningún tanto. Números que lo hicieron alejarse del Bohemio cuando se produjo el parate por el coronavirus.


Ahora, el próximo destino de Astina está en Mar del Plata: el atacante zurdo de 24 años se convertirá en refuerzo de Alvarado. Antes rescindió el vínculo que le quedaba por un año más con Lanús (hasta junio de 2021). Viajará este domingo a la ciudad balnearia para firmar contrato hasta diciembre de 2022 y sumarse al equipo de Gastón Coyette, ubicado en la 11° posición del Grupo A de la Primera Nacional, a seis puntos de puestos de reducido (Temperley, con 32).

A su vez, otro futbolista que se va libre del Granate es Franco Daranno. El volante ofensivo de 20 años, que llegó proveniente de Huracán y fue campeón con Reserva, dejará de pertenecer el lunes a la institución y acordará su incorporación a Chacarita, el equipo del Pampa Biaggio, hasta diciembre de 2021.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD