Marchesín, ¿sueño o realidad?

El nombre del arquero ídolo de Lanús empezó a tomar fuerza en las últimas horas para pegar la vuelta a Cabrero y Guidi. Desde la dirigencia lo contactaron y Agustín tiene ganas de regresar, pero la situación no aparece nada sencilla. Los detalles, en el informe de FG.

Cuando el nombre de Agustín Marchesín se hizo tendencia en la zona de Lanús en Twitter, durante la tarde del viernes, fue imposible evitar el revuelo y la catarata de consultas.

El arquero de 33 años, ídolo del Granate y campeón de la Copa Sudamericana 2013, empezó a sonar cada vez con más fuerza para pegar la vuelta. La poca continuidad durante el último tiempo en Porto, que comenzó a raíz de una lesión, sumada al año mundialista que se viene en Qatar, hacían pensar que el sueño no era tan alocado.

OFERTA DE BRASIL. Marche recibió una propuesta formal de Flamengo, actual subcampeón de la Libertadores, para contar con sus servicios. En México, fanáticos del América organizaron una movida en redes sociales para impulsar su vuelta.

Es más, desde la propia dirigencia de Lanús reconocieron el contacto con Marche a principios de semana, una vez que Jorge Almirón llegó al país. El uno de Selección, a su vez, admitió off the record las ganas de regresar al club que lo formó y tanto quiere. Pero…

Hay una realidad ineludible: la situación económica actual de los clubes del fútbol argentino, atravesada desde hace un año y medio por la pandemia de Covid-19, tornan «casi imposible» la posibilidad de repatriar jugadores del exterior, inclusive si Marchesín aceptaría resignar buena parte de su salario para volver al Grana.


A esto hay que agregarle, según pudo averiguar FG, que su salida de Portugal no aparece nada sencilla. El arquero, con un valor de mercado estimado en seis millones de euros, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el conjunto luso.

En 2021 atajó 33 partidos por la liga portuguesa y en nueve encuentros de la Champions League, aunque todo de enero a mayo. En la presente temporada fue 11 veces al banco y recién pudo lucirse el pasado 23 de diciembre, en vísperas de Navidad, con una buena actuación y valla invicta en el triunfo clásico 3-0 sobre Benfica, por la Copa de Portugal.


En síntesis, la voluntad del club y el jugador están, pero el contexto hacen pensar que es más un sueño que una realidad. Al parecer, el reencuentro de Lanús con Marchesín deberá esperar un poco más.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

[socialpoll id="2735909"]

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD