MARCHE UNA REVANCHA

Agustín Marchesín volvió al arco de la Selección Argentina y fue titular en el triunfo 2 a 0 ante México, en Córdoba. El ex arquero Granate mantuvo la valla invicta y mostró seguridad en el conjunto que dirige Lionel Scaloni, que justamente el próximo martes volverá a verse las caras frente a los Aztecas. “Uno nunca perdió la confianza para volver a la Selección. Fue un golpe duro perder la chance de ir al Mundial, pero hay que seguir trabajando para demostrarle al técnico que puedo seguir estando”, aseguró el arquero.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

La Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México en Córdoba, en el marco de un nuevo amistoso por Fecha FIFA. En base a buen funcionamiento en líneas generales y algunos puntos altos, los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron una buena jornada, positiva pensando en los que se viene por delante. El próximo martes, volverán a verse la cara con los Aztecas pero en Mendoza.

En lo que respecta a la nueva oportunidad que se le presentó a Agustín Marchesín defendiendo el arco Albiceleste, decir que el ex Lanús fue titular y estuvo a la altura de las circunstancias. De hecho, junto con Foyth, Paredes, Lo Celso y Dybala, fue uno de los puntos más altos del conjunto nacional. Tuvo un gran arranque, tapando un mano a mano frente a Fabián, a los 2 minutos de jugo. Luego, mostró seguridad cada vez que le tocó participar del juego.

“Sabíamos que el partido iba a ser difícil, pero contento por venir a jugar con nuestra gente y darle una alegría. El equipo hizo un trabajo muy bueno, estuvimos bien parados y nos vamos contentos. Estamos dando grandes pasos de cara a la Copa América”, expresó el futbolista del América de México, quien además agregó: “Uno nunca perdió la confianza para volver a la Selección. Fue un golpe duro perder la chance de ir al Mundial, pero hay que seguir trabajando para demostrarle al técnico que puedo seguir estando”.

En el ámbito local, pronta y nueva renuncia de parte de Ezequiel Carboni al cargo de director técnico de Argentinos Juniors. Sí, luego de disputar apenas seis encuentros con el Bicho en los cuales sumó solo un punto de 18 en juego, marcó un gol y le convirtieron nueve, decidió dar un paso al costado envuelto en varias polémicas.

Dejando de lado el plano futbolístico, el Kely fue protagonista de una impensada pelea con el ex cuerpo médico de Argentinos encabezado por el ex defensor Juan Manuel Herbella, quien lo catalogo de “burro y terca mula”, motivo por el cual él le respondió diciendo que “a él no echaron por incompetente”. Además, también Carboni disparó dardos para el Sur, más precisamente para el actual DT de Lanús. “Lo de este chico Zubeldía es poco profesional. Hablar de las cosas negativas cuando llegás a un lugar no está bien”, expresó. Y por otro lado también dijo sobre su experiencia en el conjunto de La Paternal: “No sé para que agarré tan rápido Argentinos, igual no me arrepiento”.

En la Mayor League Soccer, otra vez vuelve a ser noticia Miguel Almirón con una actuación de alto nivel y un gol de tiro libre excepcional en el triunfo 3 a 1 del Atlanta United frente al New York City. Ahora, los dirigidos por Gerardo Martino esperan rival en la Final, el cual saldrá del choque entre Columbus Crew y el New York Red Bulls. En lo que respecta al futuro del crack paraguayo, su representante Daniel Campos aseguró que es un hecho que seguirá su carrera en la Premier League, ya que hay dos o tres equipos interesados en contratarlo.