¡Marche un superhéroe!

Agustín Marchesin la rompió toda y fue la gran figura de Porto que eliminó a Juventus en Turín, para avanzar a cuartos de final de la Champions League. El arquero formado en Lanús tuvo varias atajadas descomunales en la derrota 3-2 de los lusos, que clasificaron en el alargue por los goles de visitante. Teléfono, Scaloni.

El Porto logró una hazaña en Italia al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo de los octavos de final de la Champions League. El equipo portugués consiguió la épica gracias a la notable actuación de Agustín Marchesín, quien se transformó en una de las figuras de la noche europea con una producción brillante.

En menos de 2 minutos el ex Lanús demostró su jerarquía cuando un centro de Juan Guillermo Cuadrado encontró la cabeza de Álvaro Morata y el arquero desactivó el peligro con una maniobra exquisita.

Tras el gol de Sergio Oliveira, de penal, el empate para el dueño de casa pudo llegar mediante otra aparición de Morata, pero el delantero volvió a perder en el mano a mano frente al referente que merece ser convocado a la selección argentina. Marchesín agigantó su figura para ahogarle el grito al español y posicionarse definitivamente como el próximo referente en la valla albiceleste.


Antes del descanso el guardameta volvió a intervenir para evitar el gol italiano. Fue después de un tiro de esquina en el que Bonucci tenía servido el empate, pero la veloz reacción del arquero reprimió la alegría ajena.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Juan Guillermo Cuadrado, ni Federico Bernardeschi pudieron doblegar la resistencia de Agustín Marchesín, el héroe de la jornada para que la felicidad sea lusitana.


En el choque de ida, en su cancha, el Porto se había impuesto por 2 a 1, mismo resultado con el que terminó el partido de vuelta y por lo que la clasificación se debió resolver en tiempo suplementario.

A pesar de los tres goles recibidos, el ídolo del Granate, con un puñado de grandes intervenciones, fue una de las razones por las que el equipo portugués tuvo el partido siempre a tiro, sobre todo luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Taremi cuando se jugaban apenas ocho minutos del segundo tiempo.


Fuente:
Infobae

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD