MARCHE SE CONVIRTIÓ EN HÉROE

De la mano del ex arquero Granate, el América de México se quedó con la Copa de Campeones al derrotar por penales 6-5 a Tigres en una definición que tuvo a Agustín Marchesín como principal protagonista. Es que el futbolista de 31 años, que había resignado sus vacaciones tras la Copa América, no sólo que atajó tres disparos desde los doce pasos (uno de ellos a Guido Pizarro), sino que también marcó el tiro decisivo que cerró la serie. ¡Inolvidable!

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luego de un partido chato y sin emociones, el América y Tigres definieron la Copa de Campeones de México que se disputó en Carson, California, desde los doce pasos. Con mucho nerviosismo de por medio, y una serie extensa de remates, fueron las Águilas las que terminaron consagrándose como vencedores al imponerse por 6 a 5. Agustín Marchesín, quien había regresado antes de sus vacaciones post Copa América para no perderse dicho duelo, terminó siendo pieza clave para levantar un nuevo trofeo en tierras Aztecas.

Es que el arquero de 31 años fue fundamental para ahogar el grito Felino tapando tres penales (uno de ellos a Guido Pizarro, los restante al brasileño Rafael Carioca y al mexicano Hugo Ayala) y marcando el último disparo de la noche, suave a la derecha de Nahuel Guzmán, que voló para el otro lado.

https://www.instagram.com/p/Bz7ZpKdlhvQ/?igshid=vrmcxr57qpj8

“Es una noche soñada la verdad. La viví con mucho nervio, pero muy feliz. La gente vino y llenó el estadio, demuestran una vez más que son el equipo más grande de México. Y para mí, siempre lo he dicho, es una bendición estar acá”, destacó Marche, quien bromeó agregando que a la hora de ejecutar el último penal estaba “todo cagado”.

Al mismo tiempo, destacó en su cuenta de Twitter: “También quiero agradecer a mis compañeros que se matan por lograr los objetivos, al cuerpo técnico y dirigentes por la confianza y sobre todo a mi familia, que a la distancia siempre están acompañándome; gracias familia por estar siempre, y perdón por no poder estar en más momentos con ustedes”.

Tremendo presente del futbolista nacido en San Cayetano, quien luego de ser nombrado con el Balón de Oro como mejor arquero de la Liga MX, y además ser parte del plantel actual de la Selección Argentina, consigue su sexto título a lo largo de su carrera. El tercero con las Águilas, dos de ellos con Santos Laguna y el primero con Lanús en la Sudamericana de 2013.