¡MARCHE OTRO TÍTULO!

Agustín Marchesín festejó su sexta vuelta al consagrarse con el América en la Copa MX. Fue victoria por la mínima, 1 a 0 frente al FC Juárez, que le permite a las Águilas conseguir su 6º trofeo en dicha competencia. Como es costumbre, el uno aprovechó para tirarle flores al Granate: “A Lanús lo extraño todos los días porque es el club que me ha dado todo y que me vio crecer. Le estoy por siempre agradecido”.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Luego de 45 años, el América rompió el maleficio y logró consagrarse en la Copa MX. Con Agustín Marchesín en el arco, derrotó por 1 a 0 al FC Juárez en condición de visitante gracias al gol de Emanuel Aguilera de penal a los 40 minutos de la primera parte. De esta manera, las Águilas consiguen su sexta corona en dicha competencia que lo ubican como el máximo ganador de la historia del país Azteca en este certamen. Ahora, el próximo objetivo es conseguir el título de Liga del Clausura, donde se imponen como uno de los máximos candidatos.

https://twitter.com/mediotiempo/status/1116692641318567936?s=19

En lo que respecta a Agustín Marchesín, vale mencionar que a los 31 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Consolidado en el arco de quizás el equipo más importante de México desde hace varios años, y además formando parte de las últimas convocatorias en la Selección Argentina, sumó su sexto título a lo largo de su exitosa carrera.

Dos de ellos vistiendo los colores de Lanús, ya que además de la Copa Sudamericana del 2013 formó parte del plantel campeón del 2007. En el 2015, ganó el campeonato de Primera División con el Santos Laguna y también el título de Campeón de Campeones con el mismo equipo. Por último, el año pasado también fue campeón de Liga pero en esta oportunidad ya como jugador y capitán del América.

“En un futuro me gustaría volver a Lanús, después se tienen que dar un montón de cosas como que por ejemplo Lanús esté buscando un arquero. Hoy en día está muy sólido en ese puesto y sería muy difícil regresar. Hay que ver bien los momentos, hoy estoy muy bien acá y con contrato por cuatro años. A Lanús lo extraño todos los días porque es el club que me ha dado todo y que me vio crecer. Le estoy por siempre agradecido”, manifestó el bueno de Marche en diálogo con Al Mediodía Se Habla Así (DirecTV Sports).