¡MARCHE OTRA VUELTA, AGUSTÍN!

El América se consagró campeón del Torneo Apertura 2018 de México al derrotar 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, luego del 0-0 en la ida. Agustín Marchesín tuvo un nivel destacado, mantuvo el arco en cero en los dos cruces y se transformó en una pieza clave de las Águilas. El que se quedó con las ganas fue Iván Marcone, de gran 2018.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Tras el empate 0 a 0 como visitante, el América de Miguel Herrera sabía que no se le podía escapar el título. Y en el Azteca se dio el gusto grande de derrotar al mejor equipo de la temporada, el Cruz Azul de Pedro Caixinha, por 2 a 0 gracias a los goles en ambas oportunidades de Edson Álvarez para quedarse con el título del Apertura 2018 del campeonato mexicano. Sí, llegó la conquista Nº 13 para las Águilas, que no alzaban la copa desde el 2014, la cual los coloca como el equipo más ganador del país.

Mucho tuvo que ver Agustín Marchesín en dicha consagración. El arquero oriundo de San Cayetano, a sus 30 años se destacó a lo largo de la temporada (23 goles recibidos en 23 partidos disputados, con 5 tarjetas amarillas) y como broche de oro mantuvo el arco invicto en los dos cruces contra la Máquina Cementera. “Me parto el alma dentro de la cancha, siento mucha responsabilidad y soy un privilegiado en poder vestir esta camiseta. Ya tenemos que estar pensando en ganar más títulos y es una exigencia muy linda. Por suerte pude darle una alegría a mi señora, a mi hija y a mi papá que vinieron a verme”, manifestó el arquero, ovacionado por los hinchas de las Águilas, quien también se refirió al mal momento que le tocó pasar cuando quedó fuera de la lista del Mundial: “Fue un año difícil. Siempre me rompí el alma, pero a veces las injusticias en el fútbol existen y hay que seguir. No hay que bajar los brazos. Estoy feliz por esta nueva satisfacción”.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1074504268890042368?s=19

De esta manera, Marche sumó su cuarto título en el país Azteca y el sexto a lo largo de su exitosa carrera:

  • Torneo Apertura 2007 (Lanús)
  • Copa Sudamericana 2013 (Lanús)
  • Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones 2014/2015 (Santos Laguna)
  • Apertura 2018 (América)

Del otro lado, mal cierre del 2018 para Iván Marcone, quien jugó su peor partido desde su llegada al Cruz Azul con participación directa en el primer tanto del América al perder la pelota en el borde del área. “Me hago responsable de mi error”, manifestó el volante de 28 años de gran rendimiento a lo largo de todo el campeonato (23 partidos disputados). “Sabemos que hemos generado mucho ilusión en nuestro afición y nos hacemos cargo. Nos faltó demasiado para ser el Cruz Azul que fuimos durante todo el semestre”, admitió el ex Lanús.

TEO CAMPEÓN

Luego de golear en Barranquilla 4 a 1 a Independiente de Medellín, en el encuentro de ida para definir el campeón de la Liga de Colombia, el Junior tuvo que sufrir hasta último momento para quedarse con el título. Es que el DIM, en casa se hizo fuerte y le ganó 3 a 1, aunque no le alcanzó. Teo Gutiérrez, con 33 años, se da el lujo de ser campeón en su país y en el club de sus amores. En total, marcó 10 tantos (uno en la ida de la final) en 31 partidos.

Del otro lado, Germán Cano cerró un 2018 impresionante que no pudo coronar con el campeonato. El ex delantero de Lanús marcó 20 goles en el torneo y 34 a los largo de 2018. Su futuro podría estar en la MLS de los Estados Unidos.