MARCHE OTRA OPORTUNIDAD

Agustín Marchesín fue titular en el empate que la Selección Argentina obtuvo por 2 a 2 en su visita ante Alemania, en el marco de un nuevo amistoso por Fecha FIFA. A pesar de haber recibido dos tantos en el primer tiempo, el arquero con pasado en Lanús sigue ganando terreno en el conjunto nacional dirigido por Lionel Scaloni. Tuvo varias atajadas de alto vuelo y redondeó una actuación muy positiva mostrando seguridad. “Me sentí con confianza. Tenemos un grupo espectacular y eso facilita mucho las cosas a la hora de entrar”, manifestó el guardametas de 31 años.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Aprovechó su oportunidad. Sin dudas. Agustín Marchesín fue uno de los puntos altos del equipo de Scaloni en el buen empate que rescató la Selección Argentina ante Alemania (en Dortmund), en un partido que arrancó para ser una pesadilla pero terminó siendo positivo. Es que apenas iban 22 minutos del primer tiempo y el local ya estaba arriba por 2 a 0, gracias a los goles de Gnabry y Havertz. Sin embargo, en el complemento el DT de la Albiceleste metió mano en el equipo y sobre el final logró la igualdad, con los tantos de Alario y Ocampos.

En lo que respecta al ex arquero del Granate, hay que mencionar que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en las conquistas germanas e incluso de no ser por él los europeos hubiesen podido liquidar la historia y golear al conjunto nacional. Tapó dos mano a mano clarísimos, logró rozar un tiro libre que se terminó estrellando en el travesaño y además rechazó con firmeza un zapatazo de media distancia con los puños evitando el peligro. Firme de arriba, muy bien con los pies a la hora de salir jugando, Marche cumplió y aprovechó las ausencias de Armani y Andrada para consolidarse en el puesto.


“Me sentí con confianza. Tenemos un grupo espectacular y eso facilita mucho las cosas a la hora de entrar. Hay muchos en el puesto que están haciendo las cosas muy bien, todos en un nivel alto. Es una linda competencia para nosotros y es bueno que el entrenador tenga muchas opciones”, afirmó el actual futbolista de Porto.