MARCHE EL SALTO A EUROPA

El América de México hizo oficial la salida de Agustín Marchesín a través de un comunicado en sus redes sociales, afirmando que el ex arquero de Lanús partirá con destino a Portugal para defender el arco del Porto. Sí, a los 31 años y tras cuatro temporadas en las Águilas, el oriundo de San Cayetano será el reemplazante de Iker Casillas en uno de los equipos más importantes del Viejo Continente. La operación se realizará en una suma que superaría los 8 millones de dólares. Al Granate, por derechos de formación, le entra cerca del 2,5% del pase.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Buenos tiempos los que atraviesa Agustín Marchesín. Y no es de ahora, es en general. Desde su aparición en Primera División bajo las órdenes de Luis Zubeldía allá por el 2008 que el arquero hoy de 31 años no para de conseguir logros importantísimos que lo ubican no solo como uno de los actuales arqueros de la Selección Argentina, si no como uno de los mejores en su puesto sin ninguna duda. A tal punto que desde el América de México, club donde supo brillar en las últimas cuatro temporadas ganando títulos y premios personales en reiteradas ocasiones, anunciaron su partida con rumbo al Viejo Continente.

Sí, es que el Porto lo compra en una cifra irresistible que supera los 8 millones de dólares y con un contrato por cuatro años para que Marche sea el reemplazante de Iker Casillas, quien no podrá jugar por los ya conocidos problemas cardiacos que lo alejarán de las canchas. “Desde su llegada al club en diciembre de 2016 disputó 130 partidos oficiales bajo el arco azulcrema, donde se consolidó como uno de los mejores arquero de la Liga MX”, relata el textual publicado por las Águilas. Y agrega: “‘Marche’ fue pieza clave para la obtención de los títulos de Liga MX en el Apertura 2018, Copa MX, el torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019, además de que, individualmente, fue condecorado con el ‘Balón de Oro 2019’ al mejor portero del año en la liga”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1156655073746964480

En tanto, el propio futbolista oriundo de San Cayetano también tuvo palabras de agradecimiento. “Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera. Lo feliz que fui, no lo puedo explicar. Me voy enamorado del América. Sólo le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar, es la despedida más triste de mi carrera. Jugar en Porto es una gran oportunidad, el sueño de cualquier futbolista”, escribió en su cuenta de Instagram.

https://twitter.com/RadioLanus2mil/status/1156943692583919618

Por dicha operación, además de los dirigentes del club mexicano, también lo celebraron en las oficinas de Cabrero y Guidi ya que por los derechos de formación, al Granate le entrará cerca del 2,5% de lo que el Porto pague por Marche (un poco más de 200.000 dólares). Vale mencionar que el uno llegó a Lanús con edad de 18 años, en enero de 2007, a tres meses de cumplir 19. Como FIFA reconoce el mecanismo de solidaridad hasta los 23, es por eso que se le reconoce ese porcentaje de la formación del jugador.

En el ámbito local, pero por Copa Libertadores, Eduardo Salvio fue noticia ya que marcó su primer gol con la camiseta de Boca. En su segundo partido oficial con el Xeneize, el futbolista de 29 surgido en Lanús y que recientemente fue adquirido por el club de la Ribera proveniente del Benfica de Portugal, cerró la victoria ante el Paranaense marcando el 2 a 0 con una bonita definición de zurda sobre el final del partido. Vale recordar que Lanús también recibirá una cifra similar a la que obtuvo por la venta de Marchesín en el caso del Toto por el mismo motivo: los derechos de formación. La operación rondó en los 7,5 millones de euros.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1156622024237899777