Marcelino, muy cerca de ser vendido a la MLS

Moreno, pieza importante del Lanús de Zubeldía, tiene casi abrochada su llegada al Atlanta United, que acaba de transferir al Pity Martínez al Al Nassr de Arabia Saudita. El acuerdo podría cerrarse en estas horas. “Está muy avanzado”, le reconoció el presidente Nicolás Russo a Fortaleza Granate.

Hay propuestas que resultan irrechazables, que les mueven el piso a cualquier club. Lanús, en este caso, tenía prácticamente decidido no desprenderse de ningún futbolista en este mercado de pases. Pese a la pandemia, el Grana había acomodado rápidamente sus números tras desprenderse de futbolistas con contratos altos y promover a varios pibes de Inferiores que desde hace rato venían pidiendo pista. Sin embargo, los que mandan son los números. Y por eso Marcelino Moreno tiene avanzada su llegada al Atlanta United de la MLS, el ex equipo del Pity Martínez.

Las negociaciones entre los clubes están avanzadas. Lanús vende el 100% de la ficha y negocia por una plusvalía de una futura transferencia. 

El acuerdo no está cerrado, pero sí muy avanzado. Hasta el momento no trascendieron detalles de la operación, pero sí se sabe que el volante de 25 años tiene las valijas hechas para pegar el gran salto de su carrera. “Salvo que aparezca una oferta importante que les convenga al club y al jugador, la idea es no transferir a nadie”, habían avisado desde la CD del Grana. Y al parecer, esa “oferta importante” ya está en manos de los dirigentes. El club, además, no vende jugadores desde mitad del 2018, cuando Iván Marcone pasó al Cruz Azul y Esteban Andrada, a Boca.

El Atlanta United viene apostando hace tiempo por los enganches del fútbol argentino. En 2016, con el Tata Martino como DT, se llevó a Miguelito Almirón, también de Lanús. Y a fines del 2018, cuando el paraguayo pasó al Newcastle de la Premier League, lo reemplazó con el Pity Martínez, figura del River campeón de todo con el Muñeco Gallardo. Y ahora, tras vender al ex Globo al Al Nassr en alrededor de 18 millones dólares, posó sus ojos en Moreno, que en los últimos mercados ya había sido sondeado por diferentes clubes de europa. Antes de la pandemia, el Atlético Mineiro de Sampaoli también había hecho un intento.


Marcelino nació en Montecaseros, al norte de Mendoza, en 1995. A los 14 años debutó en la Primera del club Palmira y a los 18 llegó a Lanús, donde empezó a hacer carrera. En 2015 pasó por Talleres de Córdoba, donde obtuvo el ascenso a la B Nacional, y volvió al Grana a mitad del 2016 para ganar la Copa del Bicentenario, la Supercopa Argentina (contra el River del Pity) y jugar una final de Copa Libertadores. En total, jugó 112 partidos y convirtió seis goles, todos de marzo del 2019 en adelante.


Fuente:
Diario Olé
Fotos: Pablo Villán

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD