Lunes de Avellaneda

En el arranque de la Copa de la Liga Profesional 2021, Lanús debutará como visitante de Independiente, esta noche desde las 21.30, con arbitraje de Rapallini. El equipo de Zubeldía, todavía sin refuerzos, pone primera en una cancha que le sienta bien y con un once que todavía no tiene definido. La principal duda, si Lautaro Acosta llega o no para estar desde el inicio. 

La última imagen del Grana dolió. Y mucho, claro. Aquella mala tarde en Córdoba quedará en el recuerdo por la oportunidad que quedó en el camino de perder la Final de la Sudamericana, y sobre todo del nivel mostrado en aquella ocasión. Más allá del pedido del entrenador, el plantel sigue siendo casi el mismo.

Algunos se fueron, como Fernando Belluschi, pero nadie llegó todavía, lo cual sigue siendo una señal de alerta para las pretensiones del DT, quien días antes se reunió con los directivos insistiendo en el tema.

Seguí el minuto a minuto en tiempo real, a través de la web: https://www.fortalezagranate.com.ar/estadisticas/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.copalpf.578217&lang=es_LA&hidePagesMenu=true

Pero al margen de eso, la vida continúa, y el Grana tendrá su debut en esta nueva Copa de la Liga Profesional 2021. En su debut en la Zona B, le toca la difícil tarea de medirse ante Independiente a partir de las 21.30 (dirige Fernando Rapallini), y en teoría, sobre todo teniendo en cuenta lo antes mencionado, Luis Zubeldía no modificaría demasiado el armado del once inicial en Avellaneda.

En lo que respecta al último match frente a Defensa, la única posible variante podría ser la vuelta de Lautaro Acosta en lugar de Lucas Vera. Sin embargo, esto es una posibilidad (¿lejana?) teniendo en cuenta que el Laucha se sumó al resto de sus compañeros recién el viernes tras recuperarse del coronavirus. En caso que ocupe un lugar en el banco de suplentes, el propio Vera o el Chino Matías Esquivel serían sus hipotéticos reemplazantes.

https://twitter.com/fortalezagrana/status/1361080488014852099?s=19

El posible once, con este panorama, iría con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lautaro Acosta (Lucas Vera o Matías Esquivel); Nicolás Orsini y José Sand.

Por su lado, Independiente estrenará nuevo DT ya que ante la salida de Lucas Pusineri los dirigentes le dieron la bienvenida a Julio César Falcioni como flamante entrenador del primer equipo. Y en su segundo ciclo al frente del Rojo, el experimentado director técnico tendrá la complicada tarea de enderezar a un equipo que hace rato que no despega.

Entre las principales novedades, Fabricio Bustos será baja por dar positivo de coronavirus, y por ese motivo el lateral derecho será ocupado por Gonzalo Asís. Por su lado, el que está en duda es el volante Lucas Romero, quien arrastra un esguince en el tobillo derecho. En caso de no llegar, su reemplazo será Lucas González o Alan Soñora.

El probable once: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Alan Franco, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Alan Soñora o Lucas González, Pablo Hernández; Alan Velasco y Silvio Romero.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DIEGO MARADONA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD