Luis se queda en casa

Zubeldía extendió su vínculo con Lanús hasta diciembre del 2021. Así lo manifestó Nicolás Russo desde sus redes sociales. “Gracias, Luis, por estar siempre al pie del cañón y por tu enorme compromiso con el club. ¡Vamos por más!”, expresó el presidente del Grana. El entrenador de 39 años, que semanas atrás había dejado la puerta abierta en cuanto a su continuidad en la institución, seguirá el frente del equipo para la alegría de todos los hinchas.

En medio de tanta malaria, de tiempos sin fútbol y aislamiento social por el coronavirus, una buena para el hincha del Grana. Un mimo, esperado. Que en algún momento, quizá por alguna que otra declaración, se puso en duda y generó una preocupación innecesaria. Oficialmente, Luis Zubeldía extendió su vínculo con el club hasta diciembre del 2021. Luego de pegar la vuelta al club en septiembre del 2018, el entrenador pondrá en marcha un nuevo ciclo en la institución el cual finalizaba el próximo 30 de junio.

Llegó para rescatar a un equipo sin ideas, hundido en el fondo de los promedios y con rumbo desconocido. Y en pocos meses, dio vuelta la historia para de a poquito poner a Lanús en el lugar que se merece. A base de trabajo, promoción de Juveniles y un compromiso con los colores fuera de lo común, Zubeldía se ganó en esta segunda etapa en el club el reconocimiento de los hinchas. Y no solo por los resultados, si no por el poner en práctica una frase propia, que llegó al fondo del corazón de cada Granate y que se vio reflejada en este último tiempo en Cabrero y Guidi: “Cuando a uno lo necesitan en su casa, tiene que estar”.

Desde su regreso, el pampeano de 39 años obtuvo un interesante porcentaje de efectividad. Lleva 56 partidos dirigidos con 24 triunfos, 14 empates y 18 derrotas, lo cual indica un 51 % de puntos obtenidos con referencia a los encuentros disputados. Si a estos datos le sumamos los conseguidos en su primer etapa en el club, durante el periodo 2008-2010, en total acumula 152 partidos de los cuales ganó 70, empató 38 y perdió 44 (54 % de efectividad).

https://www.instagram.com/p/CAiUtFxghe6/?utm_source=ig_web_copy_link

Al respecto, por sus redes sociales, fue el propio Nicolás Russo quien manifestó públicamente la renovación del contrato del DT Granate: “Estoy muy feliz de anunciarles que Luis Zubeldía, un hijo pródigo de la casa, un hincha más como todos nosotros, seguirá siendo nuestro DT hasta diciembre de 2021. Gracias, Luis, por estar siempre al pie del cañón y por tu enorme compromiso con el Club. ¡Vamos por más!”, anunció el presidente del Grana, quien al mismo tiempo agregó en el programa Tiempo Extra: “Contar con Zubeldía por un año y medio más nos da alegría. Estamos orgullosos de este proyecto. Fue muy importante que el sábado pasado los que más ganan hayan reducido una parte de su salario. Quiero destacar este gesto y también el de Luis Zubeldía, que se bajó el sueldo en abril, mayo y junio”.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD