LUIS MIRA A LA CANTERA

Zubeldía seleccionó a siete juveniles de Quinta, Sexta y Séptima División para evaluarlos en una práctica de fútbol con el equipo de Primera, este sábado en La Fortaleza. Ellos son Krilanovich, Orozco, Aude, Castillo, Blanco, Ortellado y Cechi. Por ese motivo no viajaron a Tucumán para la jornada de fútbol amateur ante San Martín.

Para Luis Zubeldía, las juveniles siempre han tenido un lugar preponderante en su consideración dentro del armado de un plantel profesional. Desde el Toto Salvio hasta llegar a De La Vega y Lautaro Valenti, el último pibe que hizo debutar, el entrenador pampeano mira constantemente a su cantera para saber qué valores asoman en un futuro no tan lejano.

Este sábado a la mañana, el cuerpo técnico prevé una práctica de fútbol para el último entrenamiento previo a las vacaciones de invierno. El mismo enfrentará a jugadores del equipo de Primera contra un selectivo de juveniles, especialmente seleccionados por el DT.

Siete de ellos pertenecen al fútbol juvenil, de Quinta a Séptima División. La novedad es que hay tres recientes campeones sudamericanos con la Selección Argentina Sub-20: Julián Aude, Juan Pablo Krilanovich y Franco Orozco. Los restantes cuatro lugares son para Lucio Castillo (extremo), Lucas Blanco (volante izquierdo), Franco Ortellado (marcador central) e Ignacio Cechi (volante mixto).

Para completar el equipo de once, Zubeldía también convocó a cuatro futbolistas de la Reserva de Rodrigo Acosta. Se trata de Franco Pérez, Enzo López, Matías Vera y el senegalés Ndong Ousmane.

Con motivo de dicho ensayo formal, todos ellos estarán ausentes en la fecha 8 de fútbol juvenil que las inferiores Granates disputarán este sábado desde las 9 ante San Martín de Tucumán. Las categorías grandes arribaron al mediodía a tierras tucumanas y las menores serán locales en la cancha N° 3 de Cabrero y Guidi, a raiz del proceso de resembrado en la auxiliar del estadio.


¡QUINTETO SPARRING DE LA MAYOR!

Se confirmó la convocatoria de Pablo Aimar a los cinco representantes del Granate en el Sudamericano Sub-17 de Lima para ser sparring de la Selección Mayor en el Predio de Ezeiza, del lunes al viernes de la próxima semana, con vistas a la Copa América de Brasil. La mención es para Rocco Ríos Novo, Kevin Lomónaco y los tres mencionados anteriormente: Aude, Orozco y Krilanovich.

Asimismo, dichas sesiones de entrenamiento son preparatorias para el Torneo Valentín Granatkin, que se llevará a cabo del 2 al 15 de junio en San Petesburgo (Rusia).