Lucas Acosta, “muy avanzado”

Su representante, Juan Cruz Oller, y el presidente del Granate, Nicolás Russo, le dijeron a Cadena 3 de Córdoba que las negociaciones están “muy avanzadas”. El joven arquero estaba relegado en Belgrano y quedará libre a fin de mes. Se podría cerrar entre esta semana y la otra, con un contrato por tres años.

Lanús avanza en las negociaciones por la contratación del arquero Lucas Mauricio Acosta, que el martes 30 de junio quedará libre de Belgrano, para sustituir a Agustín Rossi, que no continuaría en la institución.

Desde hace más de un mes que la dirigencia Granate inició conversaciones con el guardavallas cordobés, de 25 años, cuando se supo que su actual club no le renovaría el vínculo debido a un conflicto que mantienen desde hace casi dos años.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó a Cadena 3: “Lucas Acosta interesa mucho. Está muy avanzada su incorporación a Lanús”.


El técnico del Grana, Luis Zubeldía, dio el “visto bueno para su incorporación de acuerdo a las buenas referencias y videos” que tiene de Acosta, que alcanzó muy buenos desempeños en el arco Pirata al comienzo de su carrera profesional, como lo manifestara en la reciente videoconferencia que ofreció para la prensa.

El propio guardameta reconoció a los medios, semanas atrás, que la “propuesta de Lanús es interesante”, por lo que “de no surgir algo muy superior” podría llegar a un acuerdo.

La jugada por anticipación que realiza el club del conurbano bonaerense se debe a que ven muy complicada la posibilidad de que el actual arquero Agustín Rossi (24) pueda continuar en el equipo, debido a que Boca no estaría dispuesto a cederlo a préstamo por una nueva temporada y que a la vez cuenta con un par de clubes de Italia interesados en adquirirlo, entre ellos Udinese, si el argentino Juan Musso abandona esa institución.

El representante de Acosta, Juan Cruz Oller, le manifestó a Cadena 3 que están avanzadas las negociaciones para el arribo del arquero al Granate, pero aclaró que tiene otras ofertas y disparó contra el presidente del Celeste, Jorge Franceschi.

“Está muy avanzando, no casi cerrado. Estamos en conversaciones. Era algo predecible lo de Lanús, ahora que puede contratarlo libre, y negoció dos veces con el presidente de Belgrano de manera oficial. Lucas valora que es la tercera vez que Lanús lo viene a buscar”, sostuvo, al tiempo que también indicó que hay interés de Vélez, Godoy Cruz y Newell’s por el arquero.


Fuente:
Cadena 3 de Córdoba

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS