LOUSTAU, EL JUEZ ANTE ESTUDIANTES

Fue designado para impartir justicia en el partido de este domingo a las 19:40 en La Fortaleza, por la fecha 22 de la Superliga. En el ámbito local no dirige a Lanús desde la polémica actuación en la Bombonera, del campeonato anterior. Fue el referí de la eliminación en semifinales de Copa Argentina frente a Central Córdoba en La Rioja.

Tras la ajustada y sufrida clasificación a Segunda Fase de la Sudamericana en la altura de Quito, Lanús se prepara para la despedida como local en esta Superliga.

Por la fecha 22, el equipo de Luis Zubeldía recibe este domingo desde las 19:40 a Estudiantes, con arbitraje de Patricio Loustau.

Estará acompañado por Gabriel Chade y Andrés Barbieri como jueces asistentes, mientras que Ariel Penel oficiará de cuarto árbitro.

LANÚS CON LOUSTAU: lo pitó en 22 encuentros, con saldo favorable de 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas (dos de manera consecutiva). Le mostró siete rojas a jugadores del Grana y ocho a los adversarios. ¿Penales? Cuatro a favor y dos en contra.

El último antecedente por torneo local fue hace poco más de un año, el 17 de febrero de 2019 en la Bombonera, cuando el Granate cayó 2-1 y el árbitro no expulsó a Emmanuel Más y Cristian Pavón en el primer tiempo, con el juego aún sin goles. El propio Más y Mauro Zárate convirtieron para Boca; José Sand lo hizo para Lanús.

Además, Loustau fue el referí de la eliminación en la edición pasada de la Copa Argentina, en instancias de semifinales, cuando el conjunto de Zubeldía perdió 1-0 con Central Córdoba en La Rioja, por el golazo de Cristian Vega.

Pato Loustau ya dirigió un Lanús – Estudiantes. Fue hace casi siete años, en 2013, cuando el Grana perdió 2-0 en el Único de La Plata, en un partido que comenzó el 10 de junio y culminó nueve días después por la muerte de Javier Jérez. Goles de Leandro Desábato y Duvan Zapata para el Pincha; fue expulsado Guido Pizarro.

ESTUDIANTES CON LOUSTAU: ganó nueve, empató siete y perdió ocho en un saldo parejo sobre un total de 24 partidos (25 goles a favor y 16 en contra), con siete tarjetas rojas a futbolistas del Pincha y nueve a los rivales.

Lo pitó por última vez en el triunfo 3-0 ante Central, el pasado 29 de octubre, con tantos de Edwar López, Mura y Pellegrini. Ese día, como perlita, le aplicó un insólito codazo a Schunke, defensor Pincharrata. ¿Como visitante? No lo dirige ¡desde 2016! en la victoria 2-1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Goles de Titi Rodríguez e Israel Damonte, hoy DT de Huracán, con empate parcial de Seba Blanco – ex Lanús- para el Ciclón.

Autoridades de Lanús – Estudiantes:

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.


Fotos:
Pablo Villán
Agradecimiento especial a Luciano Leiva por los datos de Loustau.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD