LOUSTAU, EL ÁRBITRO EN LA BOMBONERA

Fue elegido en el emparejamiento arbitral con Echenique para impartir justicia en el choque del domingo a las 19.20 entre Boca y Lanús. Al Xeneize no lo dirige hace casi un año, desde la final de la Supercopa Argentina 2018 ante River; con el Granate no se cruza desde septiembre de 2017, en el triunfo 3-1 ante Gimnasia en el Bosque.

Del emparejamiento arbitral que compartía en binomio con Fernando Echenique, el juez internacional Patricio Loustau fue elegido para impartir justicia en el choque entre Boca y Lanús del domingo a las 19.20 en la Bombonera, por la fecha 19 de la Superliga. Como jueces asistentes actuarán Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso.

La particularidad radica en que hace bastante tiempo que no dirige a ambos equipos. El Xeneize le bajó el pulgar un año atrás, cuando se sintió perjudicado en la final de la Supercopa Argentina 2018, el 14 de marzo pasado en la derrota 2-0 ante River en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Aquella noche, el hijo de Pichi Loustau sancionó un penal a favor del Millonario por un discutido empujón de Edwin Cardona y no le cobró un agarrón de Maidana a Pablo Pérez dentro del área, que derivó en el segundo gol para el conjunto de Gallardo.

BOCA CON LOUSTAU: lo dirigió en 34 partidos, con 14 triunfos, 12 derrotas y 8 empates. Le expulsó 13 jugadores y un total de siete a los rivales. En cuanto a los penales, le sancionó cuatro a favor y la misma cantidad en contra.


Por su parte, con el Granate no se cruza hace más tiempo, casi un año y medio atrás. Su último antecedente data del 30 de septiembre de 2017, por la fecha 5 del campeonato anterior, cuando el equipo de Almirón le ganó 3-1 a Gimnasia en el Bosque con un triplete de José Sand, dos de ellos de penal.

LANÚS CON LOUSTAU: lo pitó en 20 encuentros, con saldo muy favorable de 12 victorias (seis de manera consecutiva), apenas 3 derrotas y 5 empates. Le mostró siete rojas a jugadores del Grana y ocho a los adversarios. ¿Penales? Cuatro a favor y dos en contra.


Autoridades de Boca – Lanús:

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.