LOS TRES MOSQUETEROS

A LA ESPERA. Samudio, Silva y Ortíz, los elegidos por GBS.

No te pierdas un informe completo en el cual Fortaleza Granate te acerca todo sobre lo que se viene respecto del plantel que conformarán los Mellizos Barros Schelotto para la temporada que comienza en agosto. Los tres refuerzos en carpeta por los cuales se empezaron a realizar negociaciones, detalles de cómo será la pretemporada y también las ofertas que empezaron a llegar a la institución para incorporar a diferentes jugadores. Entre ellos, se destacan Marchesín, Pizarro y el Chino Romero. Además, los que se irían a préstamo como el Tucu Díaz o Luciano Balbi, los dos que se quedarían de la interminable lista de futbolistas que deben volver al club tras cumplirse sus respectivos préstamos y el convenio con Flandria. Todo eso, con lujo de detalles y toda la info que andas buscando, a continuación. No te lo podes perder. 




Si bien es cierto que se terminó la temporada, es difícil imaginar que tanto cuerpo técnico como dirigentes tengan tiempo para descansar en este receso. De hecho, desde hace un tiempo ya se está trabajando duro en lo que será la constitución de la nueva versión del Granate para lo que viene. Para empezar, vale mencionar que los jugadores retomarán a las tareas el viernes 5 de julio, en el Polideportivo de Arias y Guidi. Tanto viernes como sábado, harán los primeros trabajos bajo la atenta mirada del Profe Javier Valdecantos. Luego, tendrán el domingo libre y a partir del lunes 8 a las 8.30 de la mañana empezarán con la parte más dura de la Pretemporada la cual se desarrollará en el Predio Open Door de la ciudad de Luján hasta el sábado 20. Teniendo en cuenta que el Torneo Inicial arranca el viernes 2 de agosto, serán pocos los días para tomar ritmo en la parte futbolística. Por eso la idea es poder confirmar una cierta cantidad de amistosos lo antes posible para llegar firme en todos los aspectos para el inicio de la temporada. Hasta ahora, el único juvenil que fue confirmado para ser promovido a Primera es Marcos Astina, volante que integró el Seleccionado Sub 17 en el Sudamericano que se disputó hace unos meses en la provincia de San Luis y que viene entrenando con el plantel desde hace algunas semanas incluso. Pero habrá que esperar, ya que de acuerdo a cómo quede conformado el plantel podrían ser promovidos algunos más como el defensor central Facundo Monteseirín o el volante Maximiliano Cáceres. 


Respecto al mercado de pases, la prioridad principal hoy por hoy en Lanús pasa por cerrar la continuidad de Oswaldo Vizcarrondo. Desde hace varios días se está buscando la mejor opción para que el venezolano pueda ser retenido. Y si bien el panorama no era para nada alentador, tantas charlas con José Luis Luraschi (su representante) y la gente del América de México (club dueño de su pase), parecen haber valido la pena. Desde el vamos, se venció la opción que tenía el Grana luego de un año de préstamo con las Águilas aunque las negociaciones continúan. El valor estipulado cuando el central de la Selección Vinotinto arribó a Lanús era de U$S 1.350.000. Luego de que el conjunto Azteca rechazará una renovación de la cesión del jugador de 29 años, ahora se maneja que se pueda llegar a un acuerdo para comprarlo. En caso de no conseguirlo, el Colo Colo de Chile se mantiene expectante para poder incorporarlo para el próximo campeonato. 


Sobre los posibles refuerzos que lleguen a la institución los primeros nombres que sonaron fuerte en las últimas horas fueron tres. Por un lado, Jorge Ortíz. El hombre de Arsenal es del gusto de los Mellizos y es seguido desde hace un tiempo. Incluso, cuando el Granate tuvo una posibilidad de sumar el tercer refuerzo en este semestre por la lesión del juvenil Andrés Sena (terminó viniendo Jorge Pereyra Díaz), hubo sondeos para que el Marciano llegue al Granate. Se habla – nada oficial – que desde la CD ya habrían hecho un ofrecimiento concreto por tres años, aunque nadie lo confirmó por el momento. El volante central de 29 años queda libre en lo inmediato – de hecho declaró que ya cumplió un ciclo en Sarandí –  y cuenta con varios ofrecimientos. Entre los principales competidores de Lanús aparece Racing, algo que hay que tener en cuenta. El otro es Santiago Silva, delantero de Boca. El tema no sería para nada sencillo, pero tampoco imposible. Esta semana será clave para saber en primera instancia que decisión tomarán desde el club de la Ribera sobre la situación del goleador uruguayo que en el último semestre jugó poco y no estaría entre las prioridades de Carlos Bianchi. Guillermo, con la intención de no perder tiempo y también de seducirlo, ya se comunicó con el Tanque para convencerlo de que se sume al plantel para el Torneo Inicial. Por lo bajo, hay mucho optimismo de que se pueda llegar a realizar la operación. El tercero en disputa es Miguel Samudio, lateral zurdo paraguayo de 26 años que juega en Libertad de Paraguay y que también tiene experiencia en la Selección de su país. Según le contaron a Fortaleza Granate desde la dirigencia, ya comenzaron las respectivas negociaciones para poder contratarlo cuanto antes. Así mismo, incluso, también lo manifestó su representante Miguel González Zelada, quien afirmó incluso que Lanús llegó con una oferta mayor a la que River (otro interesado) podría presentar. Otros apellidos que se barajan son los de Sebastián Prediger (volante de Colón) y Denis Stracqualursi (delantero de San Lorenzo). 


Por otro lado, habrá que estar atentos por lo que pase con determinados jugadores del Granate que podrían emigrar. Hubo ofrecimientos concretos por Agustín Marchesín pero por ahora sólo con la intención de llevárselo a préstamo, opción que desde la CD del Grana no están dispuestos a aceptar. Sólo será transferido a través de una compra aunque el arquero pretende quedarse en la institución. Por Guido Pizarro hay una propuesta de Tigres de México que llegó al club la última semana aunque la idea del Conde es irse a Europa. Su representante, Jorge Cisterpiller, le comunicó que es muy probable que se concrete su paso al Villarreal de España, recientemente ascendido a Primera División. Por ese motivo, el volante esperará hasta último momento. El otro jugador por el club recibieron llamados fue por Silvio Romero, quien está en los planes de varios equipos de Italia y también del Kasimpasa de Turquía, club que hace seis meses contrató a Matías Fritlzer. Leandro Díaz es otro que no seguirá en el club. Huracán e Independiente lo tienen en carpeta para disputar el Nacional B, mientras que Eduardo Gamarnik (su representante) le comunicó que podría pasar a préstamo a un equipo de Chile o de Bélgica. Luciano Balbi, sin continuidad en el último semestre, tiene ganas de cambiar de aire y hasta estaría dispuesto a bajar de categoría con tal de jugar. Sin embargo, Rosario Central, recientemente ascendido, estaría tras sus pasos. Otro que podría irse es Mario Regueiro ya que Nacional de Montevideo lo tiene en sus planes. Pero claro, no sería para nada sencillo ya que el uruguayo de 34 años renovó hace poco con Lanús y todavía le resta un año más de contrato. Si bien podría rescindir, el hecho de tener que trasladar a su familia a Uruguay a mitad de año sería un inconveniente complicado de solucionar.

Para culminar con el repaso, no hay que dejar de lado que respecto del interminable listado de futbolistas que deben retornar al club luego de que se vencieran sus préstamos en distintos equipos del país sólo dos serían tenidos en cuenta por los Mellizos. Se trata de Lucas Mancinelli (vuelve de Atlanta) y Cristian Menéndez (Quilmes). Tanto cuerpo técnico como dirigentes están de acuerdo en que el lateral volante surgido de las Inferiores de Lanús como el delantero marplatense se sumen al resto del plantel y formen parte del mismo en el futuro. Por ahora, el resto seguirá fuera de la institución aunque no se descartan Rodrigo Erramuspe y Matías Valdéz aunque dependerá exclusivamente de lo que pase en el mercado de pases con algún otro futbolista como podría ser una supuesta salida de Paolo Goltz o Carlos Izquierdoz, quien hace tiempo se menciona en el Catania de Italia. Además de los que vuelvan y deban ser reubicados nuevamente, hay que agregar a los juveniles que seguirán su carrera en Flandria, equipo con el cual se acaba de firmar un convenio de reciprocidad (similar al de Atlanta) por el lapso de tres años. A su vez, el juvenil Emiliano Pais ya se entrena con la 7° División del Grana.



Por Nicolás Gómez Cortés

Fortaleza Granate

Fortaleza Granate

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD