“Los que no jugaron están lesionados”

Luis Zubeldía guardó a una decena de futbolistas, la mayoría de experiencia, en el primer amistoso de preparación ante Arsenal (3-2). No jugaron Sand, Laucha Acosta, Belluschi, Quignón y Burdisso, entre otros. Conocé la explicación del DT y de quiénes se trata.

Cuando el club oficializó las formaciones que utilizaría Lanús en el primer y segundo tiempo del amistoso con Arsenal, la sorpresa invadió al mundo futbolero, y en particular a los hinchas del Grana, por la ausencia de los principales futbolistas del plantel.

En total fueron diez bajas, que reunió a la mayoría de los experimentados y algunos juveniles. Además de los ídolos José Sand y Lautaro Acosta, el listado también incluyó a Fernando Belluschi, Facundo Quignón, Guillermo Burdisso, José Luis Gómez y Nicolás Orsini. Para completar, el Chino Esquivel, Matías Pérez y Julián Aude.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1310962630136389633

¿Por qué motivo no jugaron? Luis Zubeldía lo explicó al término del ensayo, en diálogo con TNT Sports. “Tenemos como diez bajas. Todos los que faltaron, están lesionados. Hemos entrenado muy fuerte. Como no tenemos la competencia el fin de semana ni el estrés que genera, uno a veces trata de equiparar eso entrenando un poco más. Es una línea muy delgada entre que estén bien y que algunos vayan teniendo algún dolor”, sostuvo.

Según pudo averiguar Fortaleza Granate, las molestias van de pequeños dolores musculares a distensiones, como la que padece el Laucha Acosta en el cuádriceps. Por ello, es muy probable que todos estos futbolistas vuelvan a ausentarse en el amistoso del próximo sábado ante Vélez, en el José Amalfitani.

La idea es que la semana entrante empiecen a sumar trabajos con pelota y así evaluarlos para la tercera prueba de preparación, el viernes 9 de octubre frente a Defensores de Belgrano en La Fortaleza.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

COPA DE LA LIGA

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD