“LOS PODEMOS LASTIMAR”

Cada vez falta menos para la revancha ante Vélez y en Lanús las expectativas son las mejores para poder dar vuelta la serie y pasar de ronda en la Copa de la Superliga. “Vamos a trabajar diferentes opciones para que el partido sea largo y que podamos ir en búsqueda de esos dos goles”, resaltó Luis Zubeldía, quien no dio el equipo pero se estima que sea el mismo con el ingreso de Torsiglieri por el suspendido García Guerreño.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El Granate se prepara para el partido del próximo lunes, cuando le toque visitar a Vélez con la difícil tarea de dar vuelta la serie y pasar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Luego del 1-2 en la Fortaleza, Lanús sabe que tiene mucho demostrar en Liniers si quiere meterse de lleno en la lucha por obtener el campeonato que le brinde la posibilidad de jugar la próxima edición de la Libertadores.

Si bien todavía restan dos entrenamientos, Luis Zubeldía no dio indicios reales de cómo armará el equipo que salte al campo de juego del José Amalfitani. Lo cierto es que se perfilan los mismos once jugadores que perdieron el sábado pasado con la salvedad de una modificación obligada en la defensa. Con Rolando García Guerreño expulsado, Marcos Torsiglieri es fija para ocupar un lugar en la zaga central.

El resto, a priori sería lo mismo: Ibañez; Di Plácido, Torsiglieri, Tiago, Pasquini; Marcelino Moreno, Quignón, Guillermo Acosta; De La Vega, Sand y Acosta. Vale mencionar justamente que De La Vega recién se sumará al plantel el próximo domingo ya que está entrenando en Ezeiza junto al Sub-20 de cara al Mundial en Polonia que se avecina (Argentina debuta el 25 de mayo). A su vez, es muy probable que ocupe un lugar entre los suplentes el pibe Lautaro Valenti (habitual zaguero del equipo de Reserva) ante las ausencias de García Guerreño y el lesionado Nicolás Thaller.

Pensando en el desarrollo del juego, Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos interesantes a destacar. “No debemos darle espacios a los jugadores desequilibrantes de Vélez. De que los podemos lastimar no tengo ninguna duda. Vamos a trabajar diferentes opciones para que el partido sea largo y que podamos ir en búsqueda de esos dos goles”, expresó el DT del Grana, quien al mismo tiempo agregó: “Lanús buscará ser lo más equilibrado posible, es el próximo paso para mejorar como equipo. Tenemos jugadores que pueden crecer mucho más. Quiero un equipo seguro, sin baches. Hacer un gran partido sería muy importante para nosotros”.