LOS PIBES QUIEREN SU LUGAR

Pedro De La Vega y Lautaro Morales entrenan con la Selección Sub-20 dirigida por su nuevo entrenador, Fernando Batista, con la mente puesta en el Sudamericano que se disputará en Chile, del 17 de enero al 10 de febrero. El DT cuenta con 32 preseleccionados y tiene cuatro días para definir la lista final de 23.


Por:
Nicolás Gómez Cortés

Fernando Batista, flamante nuevo entrenador del Seleccionado Sub-20, ya trabaja con su cuerpo técnico y los 32 futbolistas preseleccionados en Ezeiza, en doble turno. El objetivo: llegar de la mejor manera posible al Sudamericano que se disputará en Chile a partir del próximo 17 de enero, hasta el 10 de febrero, y cuyo premio mayor será un lugar en el Mundial de Polonia 2019 (entre el 23 de mayo y el 15 de junio).

Para eso, Batista deberá confeccionar cuáles serán los 23 jugadores que conformarán la lista final, lo cual se sabrá luego de estos cuatro días de trabajos. Después será la hora de empezar a preparar de lleno el campeonato en el país trasandino y el debut con Paraguay el 20 de enero en Curicó. Uruguay, Ecuador y Perú completan la Zona B de Argentina.

Entre los preseleccionados se encuentran dos chicos de la cantera Granate: Pedro De La Vega, una de las revelaciones de la Superliga, citado con apenas 17 años y un par de pirulos de ventaja con respecto al resto, y Lautaro Morales, arquero de las inferiores que integra habitualmente los selecionados juveniles nacionales. ¿Se ganarán un lugar?


Del otro lado, en la Zona A, estarán Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. De ambas zonas, clasificarán tres equipos para luego jugar una etapa final en la cual los primeros tres obtendrán un cupo directo no sólo al Mundial, sino también a los Juegos Panamericanos de Perú. El cuarto de estos seis equipos también irá a Polonia.