Los Mellizos a la Albirroja

¡Bombazo! Guillermo Barros Schelotto fue confirmado oficialmente como el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Acompañado por su hermano Gustavo y el Profe Javier Valdecantos, los Mellizos tratarán de los guaraníes salgan rápidamente de los últimos puestos de las Eliminatorias para intentar pelear por un lugar en la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó en las últimas horas una noticia que hizo mucho ruido en el mundo deportivo de la Argentina. Es que luego del despido de Eduardo Berizzo de la dirección técnica por los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias en curso, oficializaron nada menos que a los Mellizos Barros Schelotto para que estén al frente de la Albirroja hasta fines de la Copa América del 2024 a disputarse en Ecuador.

Se espera una pronta conferencia de prensa de parte de las autoridades para presentar a Guillermo, como nuevo entrenador, quien junto a Gustavo como ayudante y el Profe Javier Valdecantos como preparador físico, con el objetivo de que Paraguay pueda reponerse al mal presente que atraviesa y pueda clasificar a la próxima Copa del Mundo en Qatar el año que viene.

https://twitter.com/Albirroja/status/1451013703256707073?t=2Irhc9-wkN9QgzUtCsodKQ&s=19

La idea es que los hermanos de 48 años puedan debutar lo antes posible, a tal punto que se estima que puedan hacerlo el 11 de noviembre ante Chile en el Defensores del Chaco, y el 16, de visitante frente a Colombia.

El seleccionado guaraní, que no asiste a una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010, viene de una dura derrota por 4-0 ante Bolivia en La Paz. Marcha en la octava posición de la tabla con 12 puntos (ganó dos, empató seis y perdió cuatro), a cuatro unidades de Colombia (cuarto y clasificando directamente al Mundial) y Uruguay (en Repechaje), que suman 16 unidades, y con Chile en el medio (13).

En la corta trayectoria de Barros Schelotto como DT se destaca su paso por Lanús de 2012 a 2015, club en el cual obtuvieron la Copa Sudamericana del 2013; luego tuvieron paso fugaz por Palermo de Italia, dirigieron a Boca de 2016 a 2018, donde consiguieron dos torneos locales y últimamente estuvieron al frente de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, de 2019 a 2020.

Nicolas Gomez Cortes

Nicolas Gomez Cortes

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD