“Los jóvenes tendrán que demostrar que están capacitados”

Luis Zubeldía protagonizó un vivo de Instagram con el Magazine Granate, donde habló del vínculo virtual con el plantel de Lanús, la llegada de Lucas Acosta, la chance para Pedro De La Vega ante la salida de Auzqui y la posibilidad que se abre para los juveniles del club. “Sé que hay pocas chances de incorporar, pero si en la pretemporada veo algún puesto flojo, voy a ser puntual en pedir algún refuerzo”, avisó el DT.

En un abrir y cerrar de ojos se esfumó la primera mitad del año, con escasa actividad futbolística y un semestre inconcluso a causa de la pandemia del coronavirus.

A la espera de conocer la fecha de la vuelta a los entrenamientos, que podría habilitarse en los primeros días de agosto, el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dialogó con el Magazine Granate en la tarde de este viernes, a través de un vivo de Instagram.

“Estamos haciendo charlas vía Zoom dos veces por semana con el plantel. Es una práctica no realizada hasta ahora, pero nos permite tener más conexión con el jugador”, sostuvo el DT en relación a las sesiones virtuales que se llevan a cabo desde el inicio de la cuarentena.

En cuanto a la conformación de su Lanús, el técnico pampeano desarrolló: “Lo sumamos Lucas Acosta a los entrenamientos y junto a los chicos del club encontraremos al arquero. Guille Burdisso ya hizo el período de adaptación y Nico Thaller está muy bien. En el medio hay variantes y con la salida de Auzqui, llegará el momento de Pedro (De La Vega)”.

“Cuando me llamaron para renovar, no quise hacer una novela. Como mi deseo era quedarme, en dos días se resolvió”.

¿El Granate se baja del mercado de pases con la llegada de Lucas Acosta? Al respecto, Luis sostuvo: “Sé que hay pocas chances de incorporar jugadores, pero si en la pretemporada veo algún puesto flojo, voy a ser puntual en pedir algún refuerzo”. Y añadió sobre la importancia de las juveniles: “Tendrán que demostrar los fines de semana, si están capacitados para los objetivos más importantes”.

Por último, Zubeldía hizo mención a la meta que se trazó cuando anunció su continuidad hasta fines de 2021: obtener un título con Lanús. “Para ser campeón, no alcanza sólo con el deseo. Es un trabajo en equipo que incluye al cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y el clima que podamos generar en el hincha”, concluyó.

Bruno Russo

Bruno Russo

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS