“LOS DOS GOLES FUERON CULPA MIA”

Lautaro Valenti, una de las grandes apariciones de Lanús, hizo una fuerte autocrítica por sus reiterados errores a la hora de salir jugando del fondo. “Tengo muchas cosas para corregir, tengo apenas siete u ocho partidos en Primera recién, me queda un camino largo por delante y cosas por aprender”, argumentó el defensor, que actualmente es uno de los goleadores del equipo con dos tantos en la Superliga. 

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

El 7 de mayo de este 2019, Luis Zubeldía pateaba en tablero en Liniers, y por Copa de la Superliga, mandaba a la cancha a un pibe de la cantera para que sume minutos como titular ante Vélez. Se trataba de interesante proyecto, desconocido hasta el momento: Lautaro Valenti, de 20 años, zurdo y de buen porte físico.

Desde ese momento, no salió más del equipo y de golpe se transformó en una realidad. Hoy es indiscutido para el DT y junto a Ezequiel Muñoz le dieron otra cara a la defensa Granate. Ah, además es uno de los goleadores actuales de Lanús en lo que va del campeonato actual con dos conquistas (misma cantidad que José Sand y Auzqui).

Pero claro, no todo es color de rosas para el oriundo de Rosario. Una virtud también puede ser un defecto. Y en este sentido, algo que se viene repitiendo en varias oportunidades es el exceso de confianza a la hora de salir jugando. Sabido es que Valenti jugaba de delantero y volante de chico, y quizá eso le dio un plus en la actualidad para tomar la lanza y pasar al ataque dejando rivales en el camino. Algo que a veces le sale muy bien, y otras no. Justamente en Avellaneda, en una de esas escapadas terminó en el segundo gol del Chino Romero. Y sobre el final del encuentro, casi culmina con gol del paraguayo Domínguez, que terminó siendo derribado por Quignón (y amonestado), quien luego le recriminó al defensor por no haber tomado las precauciones necesarias.

“Fue un partido muy complicado. En el primer tiempo se metieron muy atrás, pero lo supimos sacar adelante. Nos hicieron dos goles por errores nuestros, más precisamente por culpa mía… Debo aprender de eso y seguir para adelante”, reconoció el central, quien agregó haciendo autocrítica: “Tengo muchas cosas para corregir, tengo apenas siete u ocho partidos en Primera recién, tengo un camino largo por delante y cosas por aprender. Debo captar los conceptos que él me diga”.

El Laucha te banca, Lautaro: “Es un jugador que tiene mucho funcionamiento y por eso a veces se excede de confianza y termina en errores como el del gol de Independiente. Pero así y todo, nos da mucho más de lo que se equivoca y es fundamental para nuestro equipo”.