LOS CHICOS QUIEREN DIVERTIRSE

El Granate consiguió un valioso triunfo en condición de visitante al golear a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 4 a 1 de la mano de un Marcos Astina intratable y un eficaz Valdéz Chamorro, quien tuvo su debut en la red con dos tantos. El otro grito fue de Diego González con un disparo de media distancia. Para el local, descontó transitoriamente Kalinski. Con esta victoria, el equipo de Barros Schelotto quedó a dos unidades de Estudiantes, el único líder del Torneo Final.

Astina-grita-primero-Lanus-Telam_OLEIMA20140412_0171_8

El trámite del partido comenzó con un rendimiento regular de parte de los dos equipos. Parejo, con buenas intenciones pero con fallas en los metros finales. La pelota cambió de dueño en varios pasajes de la fría noche en el Gasómetro y era un hecho que a ese ritmo la apertura del marcador se veía venir en cualquier momento en cualquiera de los dos arcos. Sin embargo, el local se entusiasmó demasiado en ir a buscar y el Granate de contra comenzó a aprovechar los espacios. Así, Torrico empezó a pasarla mal. A los 25, Barrientos realizó una gran maniobra personal que finalizó con un tibio zurdazo desde la medialuna del área grande que el arquero logró rechazar dando rebote. A los 28, Somoza se encontró con el balón solitario a la salida de un tiro de esquina e ingresando por derecha no tuvo suerte y su disparo salió apenas desviado. A esta altura, el equipo de los Mellizos ya merecía un poco más. Y fue justamente a los 32 cuando la tercera fue la vencida. Otra contra, mismos protagonistas y remate de primera de Astina que dejó sin respuesta a Torrico para darle el 1 a 0 a Lanús. El Ciclón reaccionó, pero no tuvo puntería en los pies de Correa, quien mano a mano con Marchesín perdió lo que era el empate. Y vaya que lo pagó caro ya que a los 37, Valdéz Chamorro se animó de zurda desde fuera del área y con disparo rasante junto al palo izquierdo de Torrico puso el 2 a 0. Buena ventaja para ir al descanso.

La historia parecía definida, pero era de esperarse que el equipo de Bauza salga a buscar el descuento cuanto antes para entrar de nuevo en disputa tras el 0-2 en contra. El ingreso de Villalba le dio frescura y dinámica de mitad de cancha hacia delante. Y fue justamente a través del volante ofensivo como el Ciclón logró derrotar a Marchesín. Buen desborde por derecha del recién mencionado, centro atrás y arremetida de Kalinski para poner el 2 a 1. Fueron minutos en donde la cancha comenzó a inclinarse, el local fue con todo para poner el asunto como al principio y el Granate lo sufrió por demás. Sin embargo, con el correr de los minutos aparecieron otra vez los famosos huecos en una cancha siempre inmensa  y Lanús sacó rédito de la mano de un intratable Astina quien fue decisivo para poner cifras determinantes. A los 27, Silva la peinó y el juvenil no tuvo miedo a encarar para terminar habilitando a González quien de frente al arco sacó un derechazo mortal: 3 a 1. Dos minutos más tarde, otra vez Astina de izquierda a derecha y nueva habilitación para que Valdez Chamorro definiera con elegancia y pusiera el 4 a 1.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

San Lorenzo (1): 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 29- Fabricio Fontanini, 14- Walter Kannemann , 21- Emmanuel Mas; 10- Leandro Romagnoli (C), 5- Juan Mercier, 8- Enzo Kalinski, 24- Juan Cavallaro; 11- Ángel Correa y 26- Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Suplentes: 1- Cristian Álvarez, 6- Santiago Gentiletti, 4- Gonzalo Prósperi, 20- Néstor Ortigoza, 15- Héctor Villalba, 16- Fernando Elizari y 22- Nicolás Blandi.


Lanús (4):
 1- Agustín Marchesín (C); 3- Alejandro Silva, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortiz y 18- Ismael Blanco.


Goles:
PT 32′ Marcos Astina (L), 36′ Jorge Valdez Chamorro (L); ST 13′ Enzo Kalinski (SL), 27′ Diego González (L) y 29′ Jorge Valdez Chamorro (L).

Amonestados: PT 26′  Julio  Buffarini (SL), 34′ Ángel Correa (SL), 37′ Jorge Valdez Chamorro (L); ST 3′ Carlos Izquierdoz (L), 10′ Leandro Somoza (L), 15′ Fernando Barrientos -5ta- (L) y Leandro Romagnoli (SL), 30′ Walter Kannemann (SL).

Cambios: ST 0′ Héctor Villalba por Juan Cavallaro (SL), 23′ Diego González por Oscar Benítez (L), 29′ Nicolás Blandi por Mauro Matos (SL),  35′ Fernando Elizari por Leandro Romagnoli (SL) e Ismael Blanco por Jorge Valdez Chamorro (L), 36′ Víctor Ayala por Marcos Astina (L).

Figura: Marcos Astina (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Pedro Bidegain.


Estadísticas

Tiros al arco: San Lorenzo (5) – Lanús (7)
Tiros libres: San Lorenzo (10) – Lanús (13)
Offsides: San Lorenzo (1) – Lanús (2)
Corners: San Lorenzo (6) – Lanús (3)

 

Nicolás Gómez Cortés

Nicolás Gómez Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

SUPERLIGA ARGENTINA 19/20

COMENTARIOS

ENCUESTA DE LA SEMANA

Copa LPF 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD