LOS CHICOS DAN EL EJEMPLO

Bruno Russo

, INFERIORES

La categoría 2005 de Lanús se consagró campeona de la Liga Metropolitana a dos fechas para el final. El equipo de Hernán Schiaffini dio la vuelta olímpica tras vencer 3-0 como local a All Boys con un gol de Luca Kmet, hijo de Julián y máximo artillero del Granate junto a Valentín Carboni, la joyita que le debe su apellido al Kely.

categoria 2005 campeona 2

Una vez más, los chicos de Lanús demuestran que son el ejemplo a seguir. Ya se habían consagrado la Cuarta y Sexta División en la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles “A” que organiza la AFA. Y ahora fue el turno de la categoría 2005, campeona de la Liga Metropolitana bajo la conducción técnica de Hernán Schiaffini, cuando aún quedaban dos fechas para el final del certamen infantil.

En el partido consagratorio, los jóvenes granates de apenas diez años derrotaron 3-0 a All Boys en la cancha N° 7 de fútbol infantil. Los goles fueron convertidos por Luca Kmet -hijo de Julián-, Hernán Taborda y el restante, en contra. El sucesor del ex volante de Lanús terminó como máximo artillero con nueve gritos, al igual que Valentín Carboni, la joyita de la divisional y el hijo mediano del Kely, quien se desempeña como coordinador.

Fue una campaña digna de un título con todas las letras para el Granate, que obtuvo ¡52 puntos! producto de 17 triunfos, un empate y una derrota en 19 partidos jugados. Le sacó nueve unidades de ventaja a Argentinos Juniors y 12 a Independiente, sus principales perseguidores. La explicación también se encuentra en los goles: 46 a favor contra 14 en contra. El único traspié tuvo lugar en la fecha 13 ante San Lorenzo, como local, mientras que el elenco de Schiaffini sólo igualó dos jornadas después frente a Vélez en la Villa Olímpica.


El paso a paso de la categoría 2005 al título

Fecha 1: Ferro 0 – Lanús 3
Fecha 2: Chacarita 0 – Lanús 4
Fecha 3: Lanús 2 – Racing 0
Fecha 4: Boca 2 – Lanús 4
Fecha 5: Lanús 4 – Independiente 3
Fecha 6: River 0 – Lanús 1
Fecha 7: Lanús 4 – Argentinos 2
Fecha 8: Platense 0 – Lanús 3
Fecha 9: Lanús 2- Estudiantes 0
Fecha 10: Nueva Chicago 1 – Lanús 4
Fecha 11: Lanús 1 – Camioneros 0
Fecha 12: Gimnasia 0 – Lanús 1
Fecha 13: Lanús 1 – San Lorenzo 3
Fecha 14: Lanús 3 – Banfield 1
Fecha 15: Vélez 1 – Lanús 1
Fecha 16: Lanús 1 – Arsenal 0
Fecha 17: Defensa y Justicia 0 – Lanús 2
Fecha 18: Lanús 3 – Huracán 1
Fecha 19: Quilmes – Lanús (se juega el 15 de noviembre)
Fecha 20: Lanús – Vélez A (se juega el 29 de noviembre)
Fecha 21: Lanús 3 – All Boys 0

Goleadores

Luca Kmet (9)
Valentín Carboni (9)
Mateo Fonseca (7)
Leonel Moreira (5)
Dylan Aquino (4)
Lucas Parera (3)
Juan Cruz López (2)
Hernán Taborda (2)
Joel Gimeno (2)
Javier Ñamandú (1)
Jesús González (1)
En contra (1)

Plantel 2015

Fabricio Aguirre, Dylan Aquino, Mateo Cañete, Valentín Carboni, Lautaro Florentín, Mateo Fonseca, Dylan Gamarra, Joel Gimeno, Alexis González, Jesús González, Luca Kmet, Juan Cruz López, David Martini, Patricio Medina, Leonel Moreira, Javier Ñamandú, Lucas Parera, Nicolás Pelaez, Facundo Sánchez, Santiago Sardano y Hernán Taborda.

Director técnico: Hernán Schiaffini

Preparador físico: Mariano Lodico (enero/junio) y Leandro Escudero (julio/actualmente)

Coordinación: Carlos Lodico, Ezequiel Carboni y Leandro Pose


Colaboración:
Juan Arce (Departamento de Fútbol Amateur)