LOBO SIN CAPITÁN

Lucas Licht estará ausente en la revancha frente a Lanús que se disputa el domingo desde las 21.30 en el Bosque platense. Durante la semana se confirmó que el defensor padece una lesión en su pierna izquierda que le impedirá ser de la partida y su lugar será ocupado por Ezequiel Bonifacio. El Lobo busca revertir el 0-1 de la ida para acceder a la Copa Sudamericana del próximo año.

08_vsLanus29112015

Por Carlos González. Gimnasia se juega el partido más importante del año y, en cierto modo, también está en juego la continuidad de Pedro Troglio como entrenador. Tras caer por la mínima en el partido de ida en La Fortaleza, donde se vio un arbitraje que claramente falló en favor de los locales, el Lobo buscará hacerse fuerte en el Bosque y conseguir el tan deseado boleto a la Copa Sudamericana 2016.

04_vsLanus29112015

Gimnasia contó con varios contratiempos durante la semana de preparación para este duelo. Por un lado, tanto Oliver Benítez como Facundo Oreja no entrenaron el viernes, pero no tendrían problemas para integrar el once inicial. Mientras que Nicolás Navarro tuvo que abandonar la práctica pero también estaría en condiciones de jugar el domingo. El mismo arquero, en diálogo con la prensa, manifestó que es muy difícil que continúe en el Lobo el próximo año: “Creo que el domingo va a ser mi último partido. En ningún momento hubo intenciones de reunión. Manifesté mi deseo de quedarme pero llegando a esta instancia veo difícil seguir.

05_vsLanus29112015

Sin dudas que la noticia principal pasa por la ausencia del capitán Lucas Licht para el partido de vuelta. El defensor, que se retiró lesionado en La Fortaleza, sufrió una lesión fibrilar en el bíceps de su pierna izquierda y será baja hasta el año que viene. Ezequiel Bonifacio será quien ingrese en su lugar ocupando el lateral derecho, mientras que Facundo Oreja pasará a la banda izquierda.

Lucas Licht jugó dos veces en la cancha de Lanús este año y en ambas salió lesionado. Por la 6ta fecha, en la derrota 0-2, el defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En el partido de ida de la Liguilla, también sufrió otra lesión en la misma pierna y tuvo que ser sustituido.

De esta manera, Gimnasia formará con: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Nicolás Mazzola. Los que completan la nómina de concentrados son: Yair Bonnin, Osvaldo Barsottini, Matías García, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Jorge Rojas, Antonio Medina y Matías Noble.

Fotos: www.gimnasia.org.ar